Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Los está protegiendo de por vida»: el mensaje de una médica en el ciclo de Andy Kusnetzoff

La médica decidió compartir unas palabras con los oyentes, para generar concientización sobre las vacunas.

Andy Kusnetzoff
Andy Kusnetzoff

Con el comienzo de la pandemia, en todo el mundo se comenzó a conversar sobre lo que sucede día a día con el covid. Sin embargo, ahora reaparecieron algunos otros virus, que había antes de la pandemia. Es por esto que, en el ciclo Andy Kusnetzoff, Perros de la Calle en Radio Urbana Play, conversaron con la médica Florencia Cahn, que habló de la vacunación contra la gripe.

Durante la columna de Florencia Cahn, aprovecharon para hablar del virus que está circulando en las últimas semanas. «La gripe saben que es un virus que circulan todos los años, no es nada nuevo. Durante el 2020 y 2021 circuló el famoso covid, entonces se vio muy poca circulación de los otros virus respiratorios. Lo que se vio a fines del 2021 es que empezó a circular el virus influenza A H3N2, que la del 2009 que produjo una pandemia fue H1N1», comenzó explicando la médica infectóloga.

Luego, Flor Cahn contó que «los primeros casos se vieron en un viaje de egresados a Córdoba, de unos estudiantes de Santa Fe. Lo que se ve es un aumento importante del número de casos para esta época del año, porque en general los casos comienzan en otoño-invierno. La buena noticia que les traigo es que la cepa que está circulando está contenida en la vacuna que se va a empezar a administrar».

Por lo que decidió anunciar que «la vacuna antigripal está incorporada al calendario nacional de vacunación. Tiene el mismo objetivo que la vacuna contra el covid, que es prevenir las formas graves, las hospitalizaciones y la muerte. Está incluida en el calendario de vacunación, o sea que es gratuita y obligatoria, para población de riesgo. La vacunación antigripal se da también a bebes entre 6 meses y 2 años de edad». A lo que Andy Kusnetzoff expresó sorprendido que su hijo, «León no paró de vacunarse, el primer año te dan para que tengas».

Sin dudarlo, la médica infectóloga afirmó que «está muy bien. Se acuerdan que hablamos de que en los extremos de la vida el sistema inmune está más flojo de papeles, entonces necesita más ayuda. Cuando empiezan las vacunas hay que dar todo lo que es el esquema primario, son varias dosis. Pero como digo siempre, es una inversión a largo plazo, porque uno los está protegiendo de por vida, después hay algunos refuerzos que dar».