Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Luego de la tragedia, el fútbol mexicano adopta la misma medida que la Argentina

La liga ya se expidió.

México
El momento en que los hinchas escapan al terreno de juego

El fútbol se tiñó de luto una vez más debido a la enorme tragedia que ocurrió en México en medio de un partido muy caliente entre Atlas y Querétaro, donde las barrabravas del conjunto albiazul fue protagonista de una masacre. Por el momento se suspendió toda la liga en dicha región, pero ya se adoptó una medida que copia lo que sucedió en la Argentina hace varios años.

Sin visitantes en México

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, anunció en conferencia de prensa que a partir de ahora se suspende la asistencia del público visitante a los encuentros. “Las barras visitantes, a partir de hoy (domingo), ya no van a poder ir a los estadios”, afirmó el dirigente, en lo que por el momento se anunció como una medida temporal.

El caso es que en las diferentes imágenes se puede apreciar que hubo complicidad por parte de las fuerzas de seguridad, por acción u omisión de sus tareas. El mandamás de Querétaro, club que ahora podría ser desafiliado de la liga, aseguró que se habían empleado en el estadio todas las medidas necesarias para evitar lo que pasó, pero que finalmente los oficiales se vieron desbordados.

“Había 600 empleados de seguridad cumplían para las características del partido. Se vieron superados, no por el número de elementos sino porque, lamentablemente, la estrategia no se planteó en forma correcta”, explicó Gabriel Solares. Lo cierto es que a causa de esto se cortó por lo sano y a partir de ahora solo podrán asistir hinchas locales a los partidos en México.

¿Vuelven los visitantes en Argentina?

Justo por estos días se estaba planeando en la Argentina volver a incluir a los hinchas visitantes, una idea que hace años viene rondando y que por rechazo de los clubes más grandes, principalmente River y Boca, no se viene cumpliendo. Tal vez lo sucedido en México sirva para que este plan se retrase al menos un poco más hasta que se calmen las aguas.