Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Luis Cámera: «El coronavirus dejó a varios atletas sin el rendimiento que tenían antes»

El coronavirus representó un cambio disruptivo en algunas personas que lo contrajeron, en especial, los deportistas.

coronavirus

Luis Cámera, medico y asesor del Gobierno nacional, manifestó que muchos pacientes quedaron con el fenómeno «post coronavirus«, algo que no sucede con la gripe. En ese marco, sostuvo que el virus dejó a varios atletas sin el rendimiento que tenían antes de padecer la enfermedad. Por otro lado, dijo que es poco probable que haya simultaneidad de gripe y coronavirus en una misma persona.

«Muchos pacientes quedaron con el fenómeno post Covid, algo que no pasa con la gripe. Hoy el coronavirus dejó a varios atletas sin el rendimiento que tenían antes de la enfermedad. Ese es un fenómeno muy desagradable del coronavirus», expresó Cámera en una entrevista para Radio Del Plata. Si bien los casos bajaron considera que puede haber nuevos brotes.

«Es una gripe que está en todos los inviernos que es parte de la gripe A, también el H1N1 está, pero no en forma pandémica y lo llamativo es que apareció ahora en pleno verano. Vamos a aclarar que no es una forma pandémica», aseguró el médico mediático. Por lo tanto, pidió a la población de riesgo que se vacune contra la enfermedad.

«En dos a tres semanas ya está la vacuna contra la gripe. Los que son de riesgos son los mayores de 60 años y particularmente los que tienen enfermedades pulmonares, inmunodepresión, problemas renales avanzados, pero las personas jóvenes es una simple gripe», indicó el especialista de forma concisa y efectiva todas las dudas.

«La simultaneidad de gripe y coronavirus es muy raro. Si tenemos todo tres dosis, el coronavirus no va a ser problema. Nos va a volver a tocar, pero va a ser una enfermedad leve», insistió Cámera. Hasta el momento, las camas de terapia intensiva en Argentina están ocupadas en un 38% a nivel nacional, por lo tanto, no es un problema primordial.

https://soundcloud.com/intransigente/luis-camera-el-coronavirus-dejo-a-varios-atletas-sin-el-rendimiento-que-tenian-antes?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing