Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Malestar en River con la Liga Profesional: por qué todavía no está confirmado el horario del Superclásico

El Millonario tiene problemas para organizar su agenda.

River

El torneo de primera división nuevamente cambió su formato, y el utilizado para el comienzo del 2022 permite gestar «la fecha de los clásicos«. Una que tendrá a River recibiendo a Boca en el Estadio Monumental. El partido se encuentra pactado para el domingo 20 de marzo a las 20 horas. Sin embargo, hay una serie de problemas que obligan a poner en duda el comienzo de la acción. Algo que despierta malestar en el Millonario al no poder organizar su agenda. ¿Qué sucede? ¿Por qué no lo pueden confirmar?

En el transcurso de la pasada semana, el organismo que regula la primera división presentó el cronograma de la séptima fecha de la Copa de la Liga. En el documento se puede observar que el partido más importante del fútbol argentino se disputará de noche. Algo que generó cierto fastidio en los hinchas, y aún más en las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo se define?

Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, confirmó en Radio Mitre los motivos de por qué el horario no está oficializado. «Es un operativo de seguridad que es mejor que sea de día. Sería óptimo que River y Boca se juegue de día». Y agregó: «En los operativos, la mayor conflictividad la tenés en el inicio, cuando la gente ingresa. Nosotros siempre preferimos que sea de día«.

Por otro lado, el funcionario reconoció que hay un encuentro pactado para dar luz verde al pedido de la Liga Profesional o rechazarlo. «Este martes, en la reunión habitual del Comité de Seguridad, se va a definir si el horario estipulado es el correcto o no. La postura es muy clara, pero habrá que ver si se puede llegar a un acuerdo con la televisión que también juega su papel en este asunto».

La TV y el Clásico de España

Uno de los motivos por los cuales River y Boca jugarán a las 20 horas es que ese día también se disputará otro partido de gran importancia. Porque la Liga de España celebrará el choque entre Real Madrid y Barcelona. Por ende, los dueños de los derechos de televisión buscan que sus dos eventos más importantes no queden superpuestos. Ya que daría enormes pérdidas en lo que respecta a la publicidad.