Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Manga de chantas”: la reacción de Jonatan Viale ante otra excusa del kirchnerismo para justificar la inflación

Jonatan Viale destacó cómo el Gobierno implementa medidas que no mejoran la calidad de vida de los argentinos.

Jonatan Viale

Las excusas del kirchnerismo para justificar la inflación alcanzaron tintes mágicos, lejanos al “gobierno de científicos” que Alberto Fernández prometió construir. Mientras el presidente se autovalora gracias a la carta astral y Gabriela Cerruti define el aumento de precios como “un maleficio”, los argentinos siguen viendo cómo su salario se deprecia cada vez más. Ante esto, Jonatan Viale reaccionó de manera tajante contra la cúpula del oficialismo.

“En vez de un gobierno de científicos, son un gobierno de chamanes”, dijo al iniciar su comentario editorial en Radio Rivadavia. Al tratarlos como una “manga de chantas”, agregó que “la inflación no se explica desde la superstición”, sino con datos, causas y estadísticas. Estas se definen, científicamente, con la alta emisión monetaria de 2 billones de pesos, más el fracaso económico general.

Los datos de Jonatan Viale

“Les aseguro que la maldición son ustedes gobernando”, añadió. “Mire los datos de la ‘maldición’ durante el Gobierno Fernández-Fernández. Tomate, aumento del 437%, si es que hay. Lechuga, 343%; asado, 217%; manzana, 205%; pan, 200%; papa, 162%; pollo, 140%. Bueno, esta es la maldición, ustedes son la maldición”. “Cristina Kirchner está viendo que todo se está yendo al diablo”.

En lo que respecta a la realidad, Argentina está entrando a una escala inflacionaria “totalmente peligrosa”, teniendo en cuenta los últimos números y los que se vienen. Agregando el preámbulo de Horacio Verbitsky más los comentarios entre los legisladores, “Cristina está anunciando que, en un mes, vuela todo por el aire”, y sumó que “es corresponsable, no se puede despegar”, por más que intente hacerlo.

Jonatan Viale también trajo a colación el ranking mundial de miseria económica, en el cual Argentina se encuentra en el sexto lugar por delante de Surinam, Angola, Brasil e Irán. El Índice, realizado por Steve Hanke de la Universidad Johns Hopkins se basa en las tasas de inflación de cada país, la variación del PBI, el desempleo y las tasas de interés. Cuba y Venezuela encabezan el ranking.

En paralelo, el canciller Santiago Cafiero insulta a un periodista en vez de gobernar, y Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, alquila una limusina en Dubai. Así, en vez de plantear políticas de cambio estructural, necesario desde hace décadas, el Gobierno sigue apostando por el control de precios y yendo en contra de los empresarios.