Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi ya tendría equipo definido para su sorpresiva vuelta a la radio

El conductor se despidió en noviembre de los oyentes de Radio Mitre.

<

Marcelo Longobardi abandonó en noviembre del año pasado Radio Mitre luego de más de 20 años ininterrumpidos al frente de las mañanas de la AM. Si bien se esperaba que el conductor tenga un año sabático en este 2022, Jorge Rial sorprendió a todos ayer al anunciar la sorpresiva vuelta de Longo a la radiofonía. Tras la fuerte bomba del exconductor de «Intrusos», trascendió que Marcelo Longobardi ya tendría equipo definido para su retorno a la radio.

«Vuelve @LongobardiM a la radio. Pese su anunciado año sabático, el periodista cerró con @CNNArgentina de la mano de un importante operador político. Solo resta saber la reacción del @GrupoClarin, quien había aceptado a regañadientes la ida de su más importante comunicador», precisó Jorge Rial en Twitter. A lo que el periodista Pablo Montagna agregó: «¿A la tarde con Willy Kohan y Juan Dillon? Veremos», manifestó, revelando el nombre de sus posibles compañeros.

Tras 21 años ininterrumpidos en el aire de Radio Mitre, Marcelo Longobardi se despidió a comienzos de noviembre de 2021 de sus oyentes: «He decidido retirarme de la conducción de Cada Mañana luego de 20 años. 5400 programas. Líder de audiencia desde su debut, primero en Radio 10 y desde hace nueve años en Radio Mitre. Muchos amigos me han interpelado en las últimos días, me plantearon cómo era posible que tomara semejante determinación», expresó el comunicador en aquel momento.

«La respuestas a este interrogante están conectadas con un éxito, trabajé en varios medios en varios programas y siempre me han echado. Ahora me echo yo mismo. Hay que dejar que las cosas se vayan, y esto es producto de cuestionamientos personales muy profundos. He disfrutado mucho de todo esto y he sido muy feliz durante 21 años, pero son 21 años. Lo estoy pensando hace dos, nunca lo dije», agregó el periodista, visiblemente conmovido en su despedida.

«Plantee hasta que punto uno debe agarrar el éxito, agarrarse a eso. Hay que saber ponerse un límite, uno no puede creerse que es el éxito, que no es algo eterno, es algo maravilloso pero es muy peligroso. Si le vendés tu alma al éxito es como vendérsela al diablo. Desde 2013, Radio Mitre me confió el horario más importante de su programación y cumplí, ahora estoy dejando esto. En un país donde nada termina bien, hace mucho tiempo estoy pensando que algo debe terminar bien, desde agosto sobre todo», completó el conductor, quien volverá a la radio.