Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Mariano Closs muy crítico tras los incidentes en el River-Boca: «Gravísimo»

El encuentro culminó con ataques hacia los futbolistas rivales.

Boca
Mariano Closs, Periodista Deportivo

El clásico entre River y Boca terminó 1-0 a favor de la visita y con incidentes que fueron repudiados por el común de la gente. Hubo pirotecnia, bengalas marítimas y piedrazos hacia los futbolistas Xeneizes. Ahora, el Monumental corre riesgo de ser clausurado y Mariano Closs no quiso quedarse fuera de esta polémica: «Gravísimo».

Hace algunas semanas reaparecieron los barrabravas en River y, a partir de allí, los socios que asisten al estadio no están tranquilos. Temen por incidentes en todos los encuentros y ayer, en el superclásico, ocurrió un episodio que fue repudiado por todos. Tal fue la gravedad, que el estadio del Millonario podría quedar inhabilitado por varias fechas.

Antes del gol de Sebastián Villa en Boca, un sector de la tribuna Sívori alta arrojó una bengala marítima hacia la Centenario. Allí, los hinchas que estaban disfrutando del encuentro temieron lo peor. Mariano Closs, en su programa F12, habló de este lamentable hecho y llamó a la reflexión de todos en el fútbol argentino. ¿Qué dijo?

«Si estamos intentando que la gente vuelta al fútbol. Soñamos que vuelvan los visitantes. La salida de Boca, ningún equipo merece salir así de una cancha. Lo de la bengala. Tenemos episodios gravísimos y durísimos de otras épocas. Cómo en una puerta se mataban con la policía. Esto de la bengala nos deja fuera de los estadios», dijo el periodista y relator, en primera instancia.

«Recuerdo en la época del River-Boca que se termina jugando en Madrid. También hubo incidentes en la avenida Udaondo. Hay un momento en el que hay que ser conscientes. Para que las familias vuelvan al fútbol. No puede ser esto que está pasando, las responsabilidades les caben a todo el mundo», sostuvo siendo muy crítico con la seguridad y con los hinchas.

También hubo incidentes en Central-Newell’s

«Hubo inconvenientes, esto es tremendo. Pero lo que pasó con la bengala marina, tranquilamente podía caerle a un ser humano. Se matan por tener la posesión de la hinchada, de la barra. Ahora se están matando», dijo mientras observaba las bombas de estruendo que se vieron en el clásico rosarino. Todo el panel estuvo de acuerdo con sus dichos.