Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más tensión en el Gobierno: el kirchnerismo criticó el proyecto sobre las redes sociales

El kirchnerismo no se mostró conforme con las restricciones que quiere imponer el Gobierno nacional a las redes sociales.

kirchnerismo

El día martes, el Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz, aseguró que habrá una «desintoxicación de las redes sociales«. Las declaraciones del funcionario no cayeron nada bien en la oposición y tampoco en el oficialismo. Desde el kirchnerismo duro criticaron los dichos. Así lo hizo saber Cecilia Moreau, diputada del Frente de Todos.

Con la presencia de Alberto Fernández, el funcionario sostuvo, este martes, que habrá un proyecto para regular las redes sociales: «Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia«, anunció. Inmediatamente salieron las repercusiones de la política, muchas de ellas en contra.

En Juntos por el Cambio la disidencia fue unánime. También salieron a criticarlo desde el Frente de Todos. En una entrevista brindada a La 990, Cecilia Moreau, diputada nacional del oficialismo, también tuvo una visión contraria a la de Béliz: «Me pareció muy confuso, ahí en el medio. Hizo un planteo que no me gustó«, indicó una de las legisladoras más afines al kirchnerismo.

«Fue algo descolgado, fuera de contexto. No se tuvo en cuenta el ámbito donde lo dijo. Segundo que no se entendió lo que quería plantear. Tercero que cuando uno habla de la libertad de expresión tiene que ser muy claro en lo que quiere decir«, agregó la legisladora del Frente de Todos. Además subrayo que «no por tirar un título hay que generar confusión».

Reconoció, al mismo tiempo, que deseaba otro tipo de anuncios por parte de Alberto Fernández y sus funcionarios. «La verdad que esperaba que que digan cómo vamos hacer para encarar la discusión es más importante para lo argentinos que es la inflación, no las redes sociales«, comentó. Cecilia Moreau dejó en claro qué posición tomó una parte del oficialismo que simpatiza por el kirchnerismo.