Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me parece razonable»: Agustín Rossi apoyó a las retenciones y fue contra el gobierno de Santa Fe

El exministro de Defensa apoyó las retenciones que tiene subir el Gobierno y se posicionó contra el gobernador de su provincia.

Agustín Rossi

Las retenciones al campo podría ser una de las soluciones que baraja el Gobierno nacional para bajar la inflación. La disparada de algunos precios, debido a la invasión de Rusia a Ucrania, podrían complicar aún más la subida de precios que padecen Argentina. El exministro de Defensa y cercano a Alberto Fernández, Agustín Rossi, vio positivo la idea que hay dentro de la Casa Rosada.

Es una decisión que, teniendo en cuenta la situación actual del campo, me parece razonable”, indicó en una entrevista realizada por C5N. Cabe señalar que Agustín Rossi es uno de los principales responsables de que Germán Martínez sea designado como jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados. El legislador proviene del riñón del dirigente santafesino.

Como una búsqueda a la inflación galopante que hay en Argentina, el exfuncionario remarcó el impacto que tiene lo que está sucediendo en Ucrania. Asumió que «Argentina venía con un proceso de aumentos, pero la guerra no hizo más que agravar el problema«. Además mencionó la suba de los commodities. En ese marco defendió la suba de las retenciones a la harina y el aceite de soja.

Su posición la defendió porque es posible un aumento en elementos esenciales, en consecuencia dificultaría aún más a las clases más postergadas: “Hay que minimizar el impacto que estos insumos puedan tener en los alimentos de consumo básico”, subrayó. Por último le pidió a los trabajadores rurales que entiendan el momento que está atravesando el país y lo calificó como una «situación de emergencia«.

Rossi, dirigente santafesino, se posicionó en contra del gobernador de la provincia. Anteriormente Omar Perotti se expresó en disidencia del plan que tiene el Gobierno: «La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones», sentenció el mandamás de Santa Fe.