Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nada de unidad: la senadora K que no quiere acordar con el FMI y acompaña a Juntos por el Cambio

Una funcionaria del kirchnerismo adelanta que el país caerá en default más allá de si se aprueba o no el acuerdo hoy.

kirchnerismo

En la Cámara de Senadores ya comenzó el debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Allí, todos los legisladores darán su postura al respecto para cerca de la medianoche votar. Si bien desde el Gobierno aseguran que hay unidad en este proyecto, la senadora kirchnerista, María Inés Pilatti Vergara demostró todo lo contrario.

En su turno de exponer cuestionó el pacto logrado por el presidente Alberto Fernández y duda de que se esté «salvando al pueblo del default» con este acuerdo. De hecho, considera que se «prolongará la agonía» votando este proyecto al punto tal que «tarde o temprano las consecuencias del default las vamos a sufrir«. A pesar de esto, reconoció que lo acompañará.

En este mismo sentido deseó «equivocarse» con sus palabras y en caso de que no sea así espera que «la justicia se lo demande a los responsables» ya sea el Gobierno nacional o a Mauricio Macri, quien tomó la deuda. A pesar de sus cuestionamientos al exmandatario, también reveló que está de acuerdo con la propuesta de Juntos por el Cambio sobre el programa económico.

«El pueblo no está en condiciones desde ningún punto de vista de soportar un ajuste más», afirmó la dirigente kirchnerista. De este modo, deja en evidencia que las rupturas internas son reales y que el peronismo está cada vez más lejos de ellos. Sin embargo, esto no excluye al macrismo de sus críticas porque también recordó en que términos se pidió el préstamo en 2018.

No quiere acordar ni tampoco el préstamo

Continuando con sus cuestionamientos, Pilatti Vergara definió como «la mayor estafa de la historia» la deuda tomada y aseguró que fue un «préstamo político». Con esto da a entender que el objetivo del financiamiento era que Mauricio Macri sea reelecto aunque no sucedió. En relación a esto advirtió que «fue una estafa porque Macri recibió un país desendeudado y sin embargo desde la primera hora de su gobierno» generó «las condiciones» para volver al FMI.

Advertisement