Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Nelson Castro tomó una decisión importante antes de su viaje a Kiev: «Nos conmueve»

El comunicador se encuentra en Ucrania cubriendo los eventos más relevantes del enfrentamiento bélico.

Nelson Castro
Nelson Castro

El conflicto bélico que se desarrolló entre Ucrania y Rusia obligó a los ciclos informativos a centrarse en el tema. En ese contexto singular, Telenoche eligió de corresponsal a Nelson Castro, quien hizo eco de la decisión que tomó junto a su equipo periodístico para llegar seguro a Kiev, la capital del país europeo.

Y es que el comunicador mostró que tuvieron que equiparse con chalecos antibalas antes de emprender el viaje. Desde el estudio, Diego Leuco agradeció el compromiso de su colega: «Excelente Nelson, nos conmueve escucharlo y de alguna manera estar siendo testigos de esto que están haciendo ustedes y todo el equipo».

Detallando la difícil misión del equipo de comunicadora en Ucrania, otro columnista pronunció: “Hablamos de una cobertura de riesgo, donde se busca llevar la mayor cantidad de información posible, de lo más cerca que se pueda. Con riesgos y responsabilidades, por ejemplo hoy tuvieron que ir a comprar chalecos antibalas».

«Efectivamente, ésta es una condición sine qua non. Así que fuimos a esta unidad, es una estructura, un lugar que da aprovisionamiento militar. Acá están, lo estamos terminando de acomodar. Estamos terminando de verlos, ver cómo vamos a trabajar y demás», explicó el integrante histórico del grupo Clarín.

A modo de cierre, señaló: «Éste es el elemento que vamos a llevar. Nosotros el día viernes vamos a viajar con esto en el momento de hacer la travesía a Kiev. En Kiev nos vamos a estar moviendo con esto en lugares muy seguros. Estamos trabajando para determinar cuáles son las áreas en las cuales vamos a poder movernos».