Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

No hay tres sin cuatro: Brito canceló viejas deudas de River y acordó un plan de pago por el pase de Rojas

El Millonario comenzó a ponerse al día con viejas deudas.

River
Twitter de Jorge Brito

La llegada de una nueva dirigencia permitió que River adquiera nuevos sponsors y con ello un fuerte ingreso de dólares. Algo que Jorge Brito utilizó para cancelar tres deudas con diferentes clubes. Sin embargo, esto no se detiene allí. Porque esta mañana se conoció que se llegó a un acuerdo con Guaraní de Paraguay para dar por terminada la transferencia de Robert Rojas. Una incorporación que se realizó en enero del 2019.

La renovación con Adidas, más los convenios firmados con Amazon, Socios y Codere permitieron que la institución llenara sus arcas con dinero fresco. El cual no solo fue utilizado para extender contratos de jugadores sino que además se destinó para captar refuerzos y cumplir con ciertos compromisos de larga data. Esto le permite a los directivos ganar confianza con colegas de otros clubes y que las negociaciones no sean difíciles de realizar en próximos mercado de pases.

Deudas canceladas

A pesar de que Jorge Carrascal no se encuentra en River, se le debía al Karpaty de Ucrania la suma de 1.25 millones de euros. Una vieja deuda que se originó a comienzos del 2019. La misma quedó cancelada y no existen más obligaciones con el conjunto europeo. Por otro lado, se terminó de pagar el pase de Paulo Díaz que arribó desde Al-Ahli de Arabia Saudita. ¿Cuánto? 1 millón de dólares.

En la misma línea, el Millonario cumplió con la demanda que Gimnasia y Esgrima de La Plata le había iniciado por José Paradela. Su ficha costó 2.8 millones de dólares a cambio del 75%. En la transferencia, las partes acordaron un plan de pagos de cuatro cuotas de 700 mil, la primera fue saldada, la segunda tras un embargo y el resto terminó de pagarse hace poco.

Mientras que por Robert Rojas todavía queda un porcentaje en el tintero que debe ser abonado al Guaraní de Paraguay. Según la información que acerca Germán Grova el monto a cancelar es de 1.5 millones de dólares. En esta oportunidad, e igual que en las anteriores, las partes llegaron a un acuerdo para celebrar un plan de pagos.