Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Márcico
Márcico analizó a Boca.

BOCA JUNIORS

«No lo pondría»: Alberto Márcico no quiere que una de las figuras de Boca juegue contra River

La postura del ídolo del club.

<

Este domingo se jugará el Superclásico del fútbol argentino y hay una gran expectativa por cómo formarán ambos equipos. Boca visitará a River en el Estadio Monumental y, de momento, no están confirmadas las alineaciones. En el Xeneize, sobre todo, hay una gran incógnita en torno a varias figuras. Y Alberto Márcico se metió de lleno en el debate con una polémica postura: no quiere que esté una de las estrellas. «No lo pondría», avisó.

A pesar de que todos los hinchas desean que esté desde el inicio este domingo, el «Beto» explicó por qué cree que lo mejor es que Darío Benedetto no participe del encuentro. «No, yo no lo pondría. Porque corrés el riesgo de perderlo nuevamente. Si vos querés poner a Benedetto menos tiempo, porque no está bien físicamente, ponelo en el segundo tiempo que vas a encontrar a un River más cansado», manifestó el ídolo.

«Pero de principio no porque van a estar en igualdad de condiciones. Y no venía entrenando. No sé qué clase de desgarro habrá tenido, por ahí era chiquito y te recuperás más rápido», siguió Márcico. Y agregó: «Pero yo lo pondría a Vázquez directamente. Porque hizo mucho más mérito que Orsini. El pibe ya tiene un nombre, más allá de que tuvo una conducta de indisciplina, no sé si llegó tarde… Pero el pibe es un muy buen jugador».

El partido que se viene

En una entrevista concedida a «Super Mitre Deportivo» (Radio Mitre), Márcico analizó cómo cree que se dará el encuentro este domingo en el campo de juego del Monumental. Y avisó que el empate no es un mal resultado en general: «A los dos les sirve no perder. River no es el mismo de antes, tiene muchos chicos ahora. Lo que tiene River es que no tiene delanteros. Te llegan los volantes y eso es lo peligroso».

«Yo vi algunos partidos, algunas secuencias de River y cuando te ataca te ataca con mucha gente. Te ataca por afuera, por todos lados. Están bien parados, bien distribuidos los jugadores, eso es bueno», reflexionó el exfutbolista sobre el juego del Millonario. Aunque aclaró: «Pero también Boca, para recuperar, le ponés dos líneas de cuatro bien paraditas, bien cerraditas y cuando recuperás tenés que jugar».