Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No soy títere de nadie»: Alberto Fernández habló de la ruptura con Cristina Kirchner

El Jefe de Estado rompió el silencio en medio de las tensiones internas del Frente de Todos

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández rompió el silencio. Reconoció la fractura interna dentro del Frente de Todos y se refirió a su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner.  “Ya sea por narcisismo o egoísmo, no podemos darnos el lujo desunirnos”, enfatizó el mandatario nacional y subrayó que insistirá en recomponer la “unidad” dentro de la coalición de Gobierno. 

“De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”, señaló el Jefe de Estado en declaraciones con El Destape Radio. Asimismo, al ser consultado sobre la crítica kirchnerista de que no responde las intenciones del bloque oficialista, el mandatario dijo: “Valoro a Máximo y a Cristina pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”. No obstante, insistió en que pretende “sentarse” con ambos referentes a buscar consensos. 

«No son diferencias terminales»

“Quiero que todo los compañeros y compañeros, argentinos y argentinos que confiaron en el Frente de Todos sepan que hice un gran esfuerzo por unir partes sin saber que iba a ser candidato”, expresó Alberto Fernández al reafirmar su intención de no quebrar la alianza. En este sentido, recordó una anécdota de 2018 cuando, en una reunión de la entonces oposición, reafirmó que si se pretendía retornar a la Casa Rosada “con Cristina sola no se puede”. 

“Sigo creyendo lo mismo. No se puede sin nadie, aquí nadie sobre, nadie está de más. De mi parte solo van a seguir encontrando voluntad de trabajar juntos”, aportó. Del mismo modo, el Presidente remarcó que el bloque oficialista tiene que “aprender a convivir” con las diferencias internas y buscó calmar aguas al llamar a “sacarle dramatismo” a las tensiones puertas adentro. «No son diferencias terminales», dijo.

«Esperaba que me acompañaran y no me acompañaron»

Por otro lado, se refirió a cómo el kirchnerismo le soltó la mano a partir del rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso. «Cuando me propusieron estar a cargo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañaran y no me acompañaron», cuestionó el Presidente, y agregó: «No todos pensamos igual. Lo que creo que no podemos hacer es darnos el lujo, por la causa que sea, narcisismos, egoísmo, política, de desunirnos».

Advertisement