Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Exequiel Zeballos
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

«Nos sorprendió»: revelaron cómo fue la prueba de Exequiel Zeballos en las juveniles de Boca

El «Changuito» deslumbró a todos desde el primer día.

<

En el último tiempo, muchísimos juveniles tuvieron la oportunidad de sumar minutos en la Primera de Boca. Y todos lograron destacarse por distintas características. Sin embargo, uno de los que más reconocimiento ganó fue Exequiel Zeballos. El extremo demostró toda su habilidad y para muchos es considerado el más talentoso. Y ahora revelaron cómo fue la prueba en la que comenzó su historia en el Xeneize: «Nos sorprendió».

Jorge Raffo, excoordinador de las divisiones inferiores, analizó a los pibes del club de la Ribera y contó un detalle sobre el «Changuito». «Los chicos son tan buenos que es difícil decir cuál es mejor que otro. Medina, Varela, Equi Fernández… Pero recalco lo del Changuito Zeballos, que en una prueba con solo 10 años nos sorprendió con una volea que la clavó en un ángulo. Son todos muy talentosos», sostuvo en TyC Sports.

En cuanto a la polémica sobre Agustín Almendra, «Coqui» destacó las palabras de Darío Benedetto: «Es un modelo a seguir por su comportamiento dentro y fuera del campo de juego. Lo reconozco como un futbolista con una escala de valores y profesionalidad increíble». «Me pareció que sus declaraciones buscan la integridad del grupo y la protección de la institución. De tratar de solucionarlo puertas adentro como tiene que ser», agregó.

Más sobre los juveniles

En cuanto a las polémicas, Raffo siguió: «Los futbolistas tiene que ser muy precavidos al publicar cosas porque el nivel de exposición es muy grande. Ellos tienen que saber qué publican en sus redes y cómo». Y destacó a los últimos dos entrenadores de Boca: «Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia tuvieron el coraje de ponerlos y afrontar todas las presiones que implican jugar con esa camiseta. Me siento enormemente feliz por todo esto».

«A estas generaciones las van a recordar por muchos años porque no es fácil en una institución como Boca, con las exigencias de los torneos nacionales e internacionales, lograr que se promuevan tantos futbolistas», aseguró «Coqui». Y cerró: «Boca demostró que con un plan estructurado, con paciencia y una mejora muy importante con el predio, puede hacer un proyecto muy calificado. Además es un orgullo que sea en todo el mundo el club con más futbolistas surgidos de la cantera».