Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Puede arreglar el conflicto? Fuerte revelación sobre Agustín Almendra en Boca: «Está a tiempo»

El futuro del volante en el club.

Agustín Almendra
Agustín Almendra, jugador de Boca.

El escándalo que se dio el lunes todavía tiene consecuencias en Boca. Agustín Almendra tuvo una fuerte discusión con Sebastián Battaglia y varios de sus compañeros. Tras esa pelea con el director técnico y algunos entredichos con los referentes del vestuario, todo indica que el juvenil no seguirá en el Xeneize. Pero ahora una fuerte revelación deja la duda sobre una posible forma de arreglar el conflicto: «Está a tiempo».

Jorge «Coqui» Raffo, excoordinador de las divisiones inferiores, opinó sobre lo sucedido y dejó en claro que todavía es posible solucionar el problema. «Es muy difícil consolidarse en la Primera de Boca y Almendra lo logró. Yo creo que condiciones tiene, no hay discusión respecto a eso. Yo trataría de aconsejarlo para que entienda los principios que se tienen dentro de una institución. Está a tiempo de pedir disculpas y reestructurar su situación», dijo.

En su charla con TyC Sports, el actual coordinador de inferiores del Elche de España recordó que las condiciones futbolísticas de Almendra son importantísimas. «Tal vez con una disculpa y hablar con los capitanes se puede solucionar. Es un chico que puede aportar muchas cosas positivas», se animó a tirar. De todas formas, aclaró que Agustín estuvo mal: «Más allá de lo joven que puedas ser, la falta de respeto no se justifica».

Cómo trabajar con los juveniles

Raffo dio su receta para prevenir este tipo de situaciones: «Cuando salen tantos jugadores de las inferiores, eso genera una gran confusión. Boca tuvo la capacidad de promover una gran cantidad de chicos que pudieron llegar a Primera». «Pero en una institución tan importante y con tantos futbolistas, es difícil tener muchas oportunidades. Ellos tienen que entender que las oportunidades hay que aprovecharlas y aferrarse a los valores de la perseverancia, el esfuerzo, el trabajo y el silencio», agregó.

«Es muy importante educarlos y que no pierdan sus valores», remarcó el dirigente que trabajó en el club durante varios años, bajo la gestión de Daniel Angelici. «A mí me importa el 99.9% que no llega, al 0.1% que llega. Nosotros estamos formando ciudadanos. Tenemos la obligación como docentes. Tratamos de sobreprotegerlos para que no sufran con las frustraciones que pueden dar el futbol», sentenció Raffo.

Advertisement