Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Nuevo bombardeo ruso en Kiev deja a un saldo de ocho personas fallecidas

Los servicios de emergencia buscaban más sobrevivientes. Rusia niega que ataca a civiles.

<

En la madrugada de este lunes, los bombardeos de las fuerzas de Rusia alcanzaron un centro comercial de Kiev, la capital de Ucrania, causando la muerte de al menos ocho personas. Las granadas también destrozaron edificios y dejando escombros humeantes y restos retorcidos de automóviles calcinados, repartidos por varios cientos de metros.

Los bomberos apagaban pequeñas llamas alrededor de los restos humeantes de un edificio en el aparcamiento del centro comercial y buscaban posibles supervivientes. «Según la información que tenemos en este momento, varias viviendas y uno de los centros comerciales», dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram.

Seis cadáveres estaban tendidos en la acera mientras los servicios de emergencia rastreaban los restos con el sonido de los disparos de artillería lejanos. El Fiscal General de Ucrania explicó que al menos ocho personas habían muerto en la explosión.

Las fuerzas rusas han atacado algunos suburbios de la capital ucraniana, pero los defensores han logrado hasta ahora evitar que Kiev sufra el tipo de asalto a gran escala. Rusia niega haber atacado a civiles en lo que denomina una «operación militar especial» para desarmar a Ucrania, informó Reuters.

«Rusia disparó contra nuestro centro comercial. El centro comercial y los edificios residenciales que lo rodean han sufrido terribles daños», dijo a Reuters Mykola Medinskiy, un capellán del ejército. Además agregó que no había objetos militares estratégicos en la zona. Reuters no pudo verificar inmediatamente este comentario.

Después de un fin de semana relativamente tranquilo en Kiev, el sonido de los intensos bombardeos se podía oír al norte de la ciudad, donde se han producido la mayoría de los combates más intensos. El grueso de las fuerzas rusas aún permanece a más de 25 kilómetros del centro de Kiev, informó este lunes la inteligencia militar británica.