Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

OTAN: enviarán más tropas al este de Europa ante el avance de Rusia en Ucrania

Rusia

Este jueves, los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reunidos en Bruselas acordaron reforzar su flanco oriental frente a la guerra que libra Rusia en Ucrania desde hace un mes. Además, Estados Unidos anuncio nuevas sanciones para decenas de empresas y funcionarios rusos.

«Seguimos unidos y resueltos en nuestra determinación de oponernos a la agresión de Rusia, ayudar al gobierno y al pueblo de Ucrania y defender la seguridad de todos los aliados», expresó un comunicado conjunto. Acordaron establecer cuatro grupos de batalla más en Bulgaria, Hungría, Rumania y Eslovaquia.

Es decir, se repartirán unos 40.000 soldados desde el Báltico hasta el Mar Negro. Por otro lado, la Alianza Atlántica advirtió a China que no apoyara la guerra de Rusia. «Juntos estamos mostrando coordinación y fuerza», dijo el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, a los periodistas en Bruselas.

Nuevas sanciones

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones contra las élites rusas, los legisladores y las empresas de defensa. Las sanciones de bloqueo total afectan a más de 400 personas y entidades, incluido el Parlamento y 328 de sus miembros. Además, se aplicarán medidas a 48 empresas de defensa rusas, informaron Reuters y Bloomberg.

Las sanciones afectarán a Herman Gref, director del Sberbank de Rusia y asesor del presidente Vladimir Putin; el multimillonario ruso Gennady Timchenko, sus empresas y miembros; así como 17 miembros del directorio de la institución financiera rusa Sovcombank. Entre las empresas de defensa sancionadas se encuentran Russian Helicopters, Tactical Missiles Corporation, High Precision Systems, NPK Tekhmash OAO y Kronshtadt.

Advertisement