Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

Otra señal de grieta en Juntos por el Cambio: Gerardo Morales cruzó al PRO por abandonar el recinto

El titular de la UCR dijo que la actitud del PRO «no fue inteligente».

<


El desplante del PRO en el Congreso trajo críticas por parte del oficialismo pero también generó roces dentro de Juntos por el Cambio. Es que ahora salió al cruce Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, quien dijo que la actitud del partido liderado por Patricia Bullrich «no fue inteligente». De esta manera, se suma una señal más de quiebra en el frente opositor.

Según C5N, el titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, destacó el respeto a la autoridad por parte de los legisladores de su fuerza política y cuestionó la reacción de los diputados del PRO. En Mendoza, donde se desarrolló una cumbre de la UCR, el jujeño destacó que «no fue inteligente» la decisión de sus compañeros de frente.

En ese sentido, Morales remarcó que «el radicalismo siempre estará dispuesto a escuchar el mensaje del Presidente en uno de los actos constitucionales y democráticos más importantes del país». Con respecto a la jugada del PRO, manifestó que «terminamos exponiendo diferencias tácticas lógicas, ya que somos una coalición plural».

De esta manera, «desde la oposición invisibilizamos verdaderas falencias que padece el Gobierno, patentizadas en la ausencia de Máximo Kirchner y otros dirigentes y funcionarios K». Por su parte, habló sobre las elecciones presidenciales del año próximo y destacó que «Juntos por el Cambio tendrá candidato presidencial a través de un proceso de selección en el que participará el radicalismo«.

Es que desde un primer momento se planteó la posibilidad de llevar adelante unas internas de las elecciones primarias. De esta manera, cada fuerza que compone el frente Juntos por el Cambio propondría a su candidato y el que mejor número saque sería el seleccionado. Sin embargo, aún queda tiempo y las estrategias políticas de cada sector recién están armándose.