Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Para evitar los piedrazos: la nueva medida que tomó River para el ingreso del micro de Boca al Monumental

Ante Gimnasia la prueba dio resultados.

River
El micro de Boca, atacado por los hinchas de River.

El 24 de noviembre de 2018 probablemente sea recordado por muchos como la jornada de los violentos. Aquel sábado estaba todo dado para la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca, pero un grupo de personas atacó al micro visitante en su llegada al Monumental. Desde ese entonces se marcó un antes y un después y ahora el Millonario cambió la logística en la llegada del Xeneize.

Ahora el micro del equipo visitante no entrará más por Lidoro Quinteros, sino que lo hará por Blanco Encalada y luego por el barrio River. Este método se puso a prueba el pasado domingo contra Gimnasia y dio resultados. Además, esto permite que no se interrumpa el acceso de los hinchas hacia la tribuna Centenario por la calle Quinteros.

Hacer ingresar a más de 72.000 personas no es para nada fácil y producto de las demoras, aglomeramientos y quejas contra los policías, River tomó medidas para el Superclásico: las puertas abrirán cuatro horas antes del partido, se colocarán más molinetes para que el ingreso sea fluido y las dos barras serán supervisadas por 120 agentes de prevención que se encargarán del programa Tribuna Segura, además de los 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad.

La probable formación de River vs Boca

A la espera de la evolución de David Martínez, Marcelo Gallardo podría repetir el mismo once que goleó 4 a 0 a Gimnasia de La Plata en el Monumental: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

El árbitro para el Superclásico

A diferencia de cómo lo venía haciendo, la AFA no realizó un sorteo para los árbitros de cara a la fecha de los clásicos, sino que eligió a dedo. Y Darío Herrera será quien impartirá justicia el próximo domingo en el Monumental. El juez de 37 años estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que Facundo Tello será el cuarto colegiado.