Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El historial del River de Gallardo contra Boca en el Monumental: los diez partidos en detalle

El Millonario ganó en los últimos dos cruces en Núñez, pero antes llevaba cinco sin conocer la victoria.

River
@riverplate

El próximo domingo, desde las 19:00, River y Boca volverán a medirse las caras en el estadio Monumental, donde se cruzaron la última vez entre sí. Y si bien el Millonario fue quién festejó en aquella ocasión, el saldo jugando en Núñez durante la era de Marcelo Gallardo no es el mejor. En El Intransigente te mostramos el historial y el detalle de cada uno de los diez cruces en el Vespucio Liberti.

El primer enfrentamiento en el ciclo en Núñez data del 5 de octubre de 2014, el día en el que Germán Pezzella se vistió de héroe con un cabezazo bajo la lluvia para igualar el Superclásico. Y el 3 de octubre de 2021, el día en el que volvió el público a los estadios, se vivió el último River-Boca en el Monumental. Hasta el momento, el saldo es de cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas para Gallardo.

Todos los River vs Boca en el Monumental

River 1 – Boca 1 (5 de octubre de 2014)

River 1 – Boca 0 (27 de noviembre de 2014)

River 1 – Boca 0 (7 de mayo de 2015)

River 0 – Boca 1 (13 de septiembre de 2015)

River 0 – Boca 0 (6 de marzo de 2016)

River 2 – Boca 4 (11 de diciembre de 2016)

River 1 – Boca 2 (5 de noviembre de 2017)

River 0 – Boca 0 (1° de septiembre de 2019)

River 2 – Boca 0 (1° de octubre de 2019)

River 2 – Boca 1 (3 de octubre de 2021)

La probable formación de River vs Boca

A la espera de la evolución de David Martínez, Marcelo Gallardo podría repetir el mismo once que goleó 4 a 0 a Gimnasia de La Plata en el Monumental: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

El árbitro para el Superclásico

A diferencia de cómo lo venía haciendo, la AFA no realizó un sorteo para los árbitros de cara a la fecha de los clásicos, sino que eligió a dedo. Y Darío Herrera será quien impartirá justicia el próximo domingo en el Monumental. El juez de 37 años estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que Facundo Tello será el cuarto colegiado.