Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Parquímetros en CABA: el negocio detrás del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta

No se utilizarán más los parquímetros con cospeles, pero serán más los espacios afectados por el estacionamiento tarifado.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, anunció en la sede de Parque Patricios el fin de los parquímetros físicos a partir de mayo y el lanzamiento de una app de estacionamiento. Sin embargo, si bien el plan se impulsa como parte de la “modernización” del sistema, funcionarios sostienen que hay un negocio detrás del anuncio, que consiste en la disminución de espacios gratuitos para estacionar.

“Es increíble el cinismo de Larreta. Te vende como logro de gestión la «App de Estacionamiento» para q «ya no tengas q usar cospeles», cuando en realidad lo q está haciendo es perfeccionar el negocio del estacionamiento medido!!! Te llenan de parquimetros y tenes q agradecerles!!”, expuso el diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro, en su cuenta de Twitter. 

Ley de Estacionamiento Ordenado

La modalidad se implementará bajo el esquema prepago y pospago, y en principio se aplicará en los sectores donde se encuentran las máquinas expendedoras de tickets, apoximadamente 4000. No obstante, la cantidad de plazas de estacionamiento medido podría ampliarse, en caso de que avance la implementación de la ley de “estacionamiento ordenado, ya sancionada por la Legislatura a fines de noviembre, que lleva a 130.000 la cantidad de espacios de estacionamiento tarifados en la Ciudad.

La medida del PRO fue aprobada con 37 votos positivos, 22 negativos y una abstención, y contó con el acompañamiento de la UCR, el Partido Socialista  (PS) y el bloque Vamos Juntos (VJ). Fue acompañada por el polémico Presupuesto 2022, el cual fue ampliamente criticado no solo por los aumentos en VTV, ABL, entre otros servicios, sino también por incumplir las promesas de campaña.

“El objetivo del Gobierno porteño sigue siendo recaudar, transferir más recursos de los vecinos en favor de unos pocos empresarios privilegiados, usar al estado como un medio, una herramienta, para hacer negocios. Ya no alcanza con vender las tierras públicas, ahora van a privatizar las calles y veredas de casi toda la ciudad”, expuso el legislador Santiago Roberto.

Según el proyecto de ley, los residentes no pagarán por estacionar en un radio de hasta 300 metros de su domicilio, aproximadamente tendrán unas 50 cuadras aptas para estacionar en forma gratuita. No obstante, tienen que pasar por un registro burocrático y cumplir con ciertas condiciones para gozar del beneficio, tales como acreditar domicilio actualizado en el DNI y en la cédula verde del automóvil y no tener multas ni patentes impagas, ni tampoco el ABL.

Advertisement