Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich con José Luis Chilavert: los coqueteos del exarquero paraguayo con la política argentina

Su diálogo impensado con Elisa Carrió, su encuentro con Milei y su desencanto con Alberto Fernández.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sorprendió este miércoles al mostrarse con el exarquero de fútbol José Luis Chilavert. La exministra de Seguridad y el paraguayo divulgaron una foto en las redes sociales, en donde manifestaron su coincidencia en la necesidad de trabajar “con coraje y valentía por la Argentina”. No es la primera vez que el exfutbolista se mete en la discusión política de nuestro país, sino que ya tuvo varios coqueteos, en su búsqueda de aliados pensando en una eventual candidatura a presidente de su Paraguay natal.

“Con @JoseLChilavert_ coincidimos en la urgente necesidad de preservar las libertades y de ir con coraje y valentía por la Argentina que todos queremos”, escribió la titular del partido amarillo en su cuenta de Twitter, y enfatizó: “¡Con la fuerza del cambio!”. Junto a este mensaje, se encuentra la fotografía en donde se ve tanto a la dirigente opositora como a ‘Chila’, quien en las últimas horas se manifestó en contra de la regulación del uso de las redes sociales por parte del gobierno de Alberto Fernández.

Chilavert contra la regulación de las redes sociales

“La LIBERTAD No se discute y la Argentina jamás será Cuba o Venezuela, el pueblo Argentino es inteligente y trabajador”, escribió el martes el ex Vélez y San Lorenzo, entre otros, en su perfil de Twitter, al tiempo que puntualizó: “No engañen más al pueblo Argentino, el camino No es Cuba. Fuerza hermanos Argentinos”, sentenció Chilavert, quien de esta manera compartió su desencanto con el anuncio de Gustavo Beliz sobre el programa para “desintoxicar” las redes sociales.

Chilavert contra Alberto Fernández

En mayo del año pasado, el paraguayo, quien fuera mundialista con su Selección en 1998 y 2002, tuvo fuertes declaraciones contra el presidente Alberto Fernández. En una entrevista a Diego a la Tarde (Radio Mitre), Chilavert sostuvo que ve a Argentina “en un rumbo equivocado”. Y, dirigiéndose al mandatario, lanzó: “Esto es un mensaje para el presidente Fernández: debería dejar el populismo de lado y pensar en el pueblo”.

En esta misma línea, consideró que “Argentina no puede fijarse tener un modelo como Venezuela, como Cuba” porque “el comunismo ha caído; ese no es el camino”. “La gente pasa hambre; echarle la culpa a Mauricio Macri que estuvo cuatro años… Cuando uno se presenta como candidato, ya sabe los problemas que tiene el país, qué proyecto a futuro hay y tiene que apoyar a las empresas, al campo”, analizó ‘Chila’.

Por último, y mostrando que está atento a lo que pasa en el país, se refirió al conflicto con el campo tras el cierre de las exportaciones de la carne y cómo esa medida benefició a Brasil, Uruguay e incluso a Paraguay. Ante lo cual, arremetió: “Alberto Fernández dijo ‘Salgan a la calle si cometo un error’, y el pueblo argentino salió muchas veces a la calle. Se nota que no ama a su país”, sentenció.

Su impensado diálogo con ‘Lilita’ Carrió

En tanto, en junio de 2021, casi por casualidad, Chilavert se topó con Elisa Carrió, también en una charla con Leuco, pero esta vez en Ya Somos Grandes (TN). La líder de la Coalición Cívica ya estaba terminando su entrevista y el periodista se la presentó al exfutbolista, que era el próximo en el programa. ‘Chila’, perplejo, no pudo esconder su admiración para con la exdiputada chaqueña.

“Es un privilegio escucharla”, comenzó diciendo el paraguayo, y destacó que ‘Lilita’ “es una señora que lucha siempre y ama la Argentina. Todos deberíamos luchar como ella para tener mejores países”, enfatizó. Tras sus palabras, Carrió le devolvió el centro: “A través de Chilavert quiero mandarle un saludo a todo el pueblo paraguayo. Amo la sopa paraguaya, conozco todas las regiones”.

¿Chilavert libertario?

Otro de los acercamientos del exarquero con la política argentina fue en septiembre del año pasado, cuando Chilavert se mostró junto al entonces flamante diputado nacional Javier Milei. “Con mi amigo y colega Javier Milei tuvimos una charla muy amena y fructífera. VIVA LA LIBERTAD!!!”, twitteó el paraguayo junto a un colega suyo, teniendo en cuenta el pasado del libertario bajo los tres palos.

¿Chilavert presidente?

En la mencionada entrevista en Radio Mitre con Leuco, a Chilavert le preguntaron si quiere ser presidente en Paraguay, y él contestó: “Hemos trabajado hace tiempo con mi equipo. Conozco lo que necesita Paraguay. No descarto presentarme para el 2023 con un partido político independiente”. Y analizó la situación de su país: “Está todo colapsado por el COVID. La política es muy sucia, pero no tengo que caminar Paraguay para que la gente me conozca y sepa mi pensamiento”.