Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich viajará con Ricardo López Murphy: cuando se enojó por su voto en contra al FMI

La presidenta del PRO había tildado al diputado nacional de «individualista» tras abrirse de la estrategia que había pensado Juntos por el Cambio a la hora de votar el acuerdo con el FMI.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajará a Córdoba para continuar con su gira nacional. Sin embargo, llamó la atención quien la acompañará. Se trata del diputado Ricardo López Murphy, con quien la exministra de Seguridad tuvo un cruce por su voto en contra al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El objetivo del viaje es la Convención Liberal de Juntos por el Cambio.

Según DC, Patricia Bullrich viajará a Córdoba junto al diputado nacional Ricardo López Murphy tras protagonizar un cruce por el acuerdo con el FMI. Es que la presidenta del PRO trató al legislador de tener una mirada «individualista«, dado que la estrategia a seguir de Juntos por el Cambio se había decidido en conjunto. Sin embargo, el economista decidió tomar otro camino.

López Murphy fue el único de la coalición Juntos por el Cambio que le bajó el pulgar al entendimiento que llegó Martín Guzmán con el FMI. Llamó la atención su decisión, no solo porque traicionaba lo acordado con sus colegas, sino porque el legislador había dicho que era necesario llegar a un acuerdo. Incluso, se había mostrado preocupado por la demora del Gobierno Nacional de enviar el proyecto al Congreso.

Sin embargo, tras su voto negativo en el frente opositor salieron al cruce. Los más destacados fueron Bullrich y Martín Tetaz. La presidenta del PRO lo tildó de «individualista» y expresó que «no es de liberal votar a favor del default«. Por su parte, el diputado sostuvo que la decisión de su colega era equivocada. No obstante, López Murphy les respondió.

La respuesta de Ricardo López Mupry

Tras bajarle el pulgar al acuerdo con el FMI, López Murphy se defendió de las críticas. En ese sentido, expresó «El oficialismo y la oposición se confundieron, Cristina Fernández de Kirchner logró que el oficialismo sea oposición al mismo tiempo y eso daña a la república, oscurece el debate y no es verdad». A su vez, agregó que él vota por sus convicciones.

De esa manera, López Murphy aclaró «yo creo que esto no está bien más allá del esfuerzo ostensible de Juntos por el Cambio, pero insuficiente«. A su vez, resaltó que, en su momento, puso como condición para unirse al frente «la libertad narrativa más allá de lo que opine el bloque». Sin embargo, ahora parecería que las aguas se calmaron.