Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Peligrosa autoproscripción»: la advertencia de Andrés Larroque sobre el funcionamiento del Frente de Todos

El ministro de Desarrollo bonaerense y miembro de La Cámpora volvió a apuntar contra el Gobierno.

Andrés Larroque

Hoy el acuerdo con el FMI llega al Senado y se trata de un tema que no deja de provocar internas dentro del Frente de Todos. Hoy Andrés Larroque, no se quedó callado y aseveró que «estamos viviendo un momento de peligrosa autoproscripción de un sector de la fuerza». En ese sentido, sostuvo que «cuando opina un kirchnerista es un drama y se dice que se rompe la unidad, pero alguien cercano al presidente dice cualquier pavada y no corre nada».

Esta mañana en diálogo con Víctor Hugo Morales en la Radio AM 750, el funcionario agregó que «o está la metralleta del off, a la cual nosotros no abonamos» porque «decimos las cosas en on y con la mejor voluntad», aseguró. Frente a ese panorama, indicó que «vivimos una situación difícil, pero no compartimos el formato del acuerdo con el FMI».

«Dicen que no queda otra, ¿pero qué hicimos los dos años previos?», cuestionó y subrayó que «tuvimos una pandemia y el préstamo del FMI es un préstamo espurio». Ante lo cual se preguntó: «¿se convocó a la sociedad a movilizarse?» y es por eso que consideró que «el Gobierno regaló iniciativa en ese sentido, y además venimos de perder las elecciones». Por lo tanto, advirtió que «tenemos que reaccionar rápido antes de que sea tarde».

Además, volvió a cuestionar que el Gobierno no se haya pronunciado en forma oficial sobre el ataque al despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el marco de las protestas contra el arreglo con el Fondo. Aseguró que para él hubo un «trasfondo político» en la agresión a la oficina de la titular del Senado y recalcó que «el Gobierno minimizó el tema y es grave».

En ese sentido, precisó que «destruyeron las cuatro ventanas y el interior del despacho de Cristina Kirchner y no afectaron ninguna otra ventana del edificio». «Cuando hubo un ataque al Grupo Clarín, que repudiamos como organización, el presidente y el ministro de Seguridad lo repudiaron rápidamente», recordó y es por eso, que insistió con que «ahora nos llama mucho la atención» que el oficialismo no hable sobre lo sucedido a la exmandataria.

La charla entre Andrés Larroque y Alberto Fernández

El funcionario ya lanzó duras críticas al Gobierno por el ataque al despacho de Cristina Kirchner el fin de semana pasado en su cuenta de Twitter. «Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta», escribió el sábado pasado. Tras esas críticas, contó que Alberto Fernández se comunicó con él y sostuvo que mantuvieron una conversación «larga y frontal».

«Le expliqué que más allá de comunicaciones privadas o internas que yo desconocía, creo que lo que reclamábamos era una postura pública para señalar la gravedad». «No podemos dejar pasar esto», afirmó Larroque y enfatizó que «hay un mensaje al atacar a Cristina, que es de carácter mafioso». En esa línea, hizo hincapié en que «ni siquiera ocurrió algo así el 19 y 20 de diciembre de 2001» y remarcó que «el mismo Aníbal Fernández reconoció que el ataque es intencional. Por lo tanto, hay que buscar a los autores materiales, pero también a los intelectuales».

«Querido Cuervo: la respuesta de Aníbal Fernández antes las polémicas declaraciones de Andrés Larroque

«Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia’ del Gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así», recalcó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández en su cuenta de Twitter y destacó que «ante la agresión, el presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement