Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pese al rechazo del kirchnerismo en el acuerdo con el FMI: Alberto Fernández no quiere romper la alianza

El kirchnerismo le bajó el pulgar ayer en la Cámara de Diputados al acuerdo con el FMI.

Cristina Kirchner

Si bien reposteó algunos mensajes mostrando su enojo con la actitud del kirchnerismo en el Congreso, el presidente Alberto Fernández no quiere alejarse de Máximo ni de Cristina Kirchner. Es que desde el sector de la vicepresidenta y su hijo le bajaron el pulgar al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ayer en la Cámara de Diputados.

Es que según LPO, desde el entorno del mandatario nacional, le sugirieron romper el lazo con el kirchnerismo si sus diputados votaban en contra del proyecto sobre el FMI. Y así sucedió. Sin embargo, por el momento Alberto Fernández no les haría caso y dejaría las cosas tal y como están. No obstante, desde su sector le están pidiendo señales de autonomía.

Según trascendió, la idea del Presidente ahora es que pase el tiempo y se diluyan los roces que existen dentro del Frente de Todos. Este sería el plan de Alberto Fernández, por lo menos hasta que el proyecto del entendimiento al que llegó Martín Guzmán pase por el Senado y se logre la sanción. Una vez aprobado en su totalidad, el mandatario nacional podría mover a algunos jugadores.

Desde el sector de Obras Públicas, liderado por Gabriel Katopodis, explicaron que el Presidente no quiere una ruptura dentro del oficialismo e insiste con la responsabilidad del gobierno. En ese sentido, remarcan que «nadie nos va a aplaudir por pelearnos». Sin embargo, existe otra franja del Gabinete más agresiva y que le pide medidas más duras a Alberto Fernández.

Se trata de Juan Zabaleta y el Movimiento Evita. Desde allí repiten que el mandatario nacional tiene que ir a fondo y sacarle a La Cámpora los espacios que maneja. Estos son, entre otros, el PAMI, Anses e YPF. Sin embargo, aquellos más moderados creen que Alberto Fernández no tiene espalda suficiente aún para pelearse con Cristina Kirchner, por lo que anuncian que «no es el momento».

«Si Néstor estuviera vivo habría votado sí»

Si bien Alberto Fernández no está en búsqueda de una ruptura definitiva dentro del Frente de Todos, retwiteó algo que seguramente genere enojo dentro del kirchnerismo. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional compartió un mensaje que decía «de algo no tengo dudas: si Néstor Kirchner estuviera vivo y fuera diputado, anoche habría votado que «.