Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Pésimas noticias para Boca: Carlos Izquierdoz tiene una lesión grave y no jugará contra River

La situación del defensor del Xeneize.

Carlos Izquierdoz
Carlos Izquierdoz, jugador de Boca.

Iban pocos minutos del primer tiempo del partido entre Boca y Estudiantes cuando Carlos Izquierdoz tuvo que salir. El defensor fue al choque en una de las primeras jugadas del partido y sintió un fuerte dolor casi inmediatamente. Sebastián Battaglia tuvo que hacer un cambio rápido y mandó a la cancha al peruano Carlos Zambrano para reemplazar al capitán: ahora se sabe que el «Cali» tiene una lesión grave.

Anoche se vio cómo el zaguero central tuvo que ser ayudado por varias personas para poder retirarse de la cancha del «Pincha». Y esta mañana Izquierdoz fue a hacerse estudios para ver la gravedad de su lesión. Allí se dio un hecho raro pero que puso en contexto el tema: cuando se acercó a los periodistas que estaban esperándolo para saber qué tiene, les avisó lo que sentía con una frase letal. «Me rompí todo», tiró.

La información empezó a correr y pronto se supo que la lesión del defensor era más grave de lo que se creía. Pocos minutos después, el parte médico confirmó que tiene una «fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo. El jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas». De esta manera, el capitán quedará afuera del Superclásico de este domingo ante River y no jugará por algunos meses.

Baja de peso

La noticia es muy mala para Sebastián Battaglia y todo su cuerpo técnico en muchos sentidos. Por un lado, el director técnico sabe que no podrá contar con uno de los referentes del plantel este domingo en el Superclásico frente a River en el Monumental, y eso ya es complicado. Pero también implica la ausencia de uno de los integrantes de la columna vertebral del equipo durante varios meses.

¿Quién será el que ocupe el lugar del «Cali» a partir de ahora? Si bien en cuanto a planificación es posible que Battaglia decida ir viendo con el correr de las semanas, lo que más apura al DT es el compromiso de este fin de semana. Para el partido frente al club de Núñez, el entrenador ya tiene la solución más rápida: quien jugará en el rol de Izquierdoz será Zambrano, el primer suplente para ese puesto.

Advertisement