Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Podemos dar mucho más»: Marcelo Gallardo alcanzó un nuevo récord con River pero se fue insatisfecho del Bajo Flores

El entrenador del Millonario continúa haciendo historia.

River
Instagram de River Plate.

No todos están destinados a lograr cosas importantes en River. Sin embargo, Marcelo Gallardo hizo de esta norma una anécdota. Su presencia en el banco de suplentes lleva ocho años de manera interrumpida y sigue reescribiendo la historia de la institución. «Podemos dar mucho más«, expresó antes de marcharse del Bajo Flores con nuevo récord. ¿De qué trata?

El Muñeco en 375 partidos dirigiendo al primer equipo del Millonario alcanzó la marca de las 200 victorias. Algo que incluye 14 vueltas olímpicas. Por otro lado, se desprende que cosechó 102 empates, y que lo derrotaron en 73 oportunidades. No es fácil en el fútbol argentino llegar a esta cantidad de triunfos. Ya que los ciclos de los entrenadores son cortos. De hecho, la Copa de la Liga 2022 en cuatro fechas despidió a dos técnicos.

«Nos quedamos con la sensación de que merecimos algo más que un solo gol, tuvimos espacios y tiempos en la zona de definición. Estas cosas hay que corregirlas para lo que viene. Podemos dar mucho más», manifestó Gallardo en conferencia de prensa. En el primer tiempo, dos pelotas en los palos, una de Enzo Fernández y otra de Braian Romero, evitaron que el resultado sea más abultado.

Y agregó: «Estamos contentos por el triunfo, no era un partido fácil contra un rival necesitado que jugaba con su gente. Fue un partido que controlamos bastante bien desde el inicio, tuvimos claras llegadas hasta el gol, pudimos haber abierto el marcador antes y de una pelota parada llegó el gol». Esto último es un buen síntoma, porque a River a veces las jugadas aéreas le cuestan y mucho. Algo que quedó evidenciado ante Racing.

¿Cómo sigue la agenda?

El próximo miércoles, River tendrá que viajar a la provincia de Salta para debutar en la Copa Argentina. Su rival será Deportivo Laferrere que milita en la Primera C, y permitirá el nacimiento de un nuevo historial. Ya que nunca se habían enfrentado de manera oficial. Por otro lado, el domingo 13 de marzo, el equipo volverá a jugar en el Estadio Monumental bajo la tutela de la Copa de la Liga. ¿Quién lo visitará? Gimnasia y Esgrima de La Plata.