Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Pol» Fernández reveló a qué jugador de la Premier League admira: «Miro videos suyos»

El volante de Boca y un gran presente como «5».

Pol Fernández
Foto: @BocaJrsOficial

Una de las principales modificaciones tácticas que realizó Sebastián Battaglia en el último tiempo fue la inclusión de Guillermo «Pol» Fernández en el rol de volante central. Por el mal momento de Jorman Campuzano, el director técnico de Boca se la jugó con el mediocampista ofensivo y le fue bien. Y ahora que es figura, el futbolista contó en qué crack de la Premier League de Inglaterra se fija: «Miro videos suyos».

«Me gusta mucho mirar al Chelsea y la manera de jugar que tiene Jorginho. Uno por ahí se va con las luces de Manchester City o Barcelona, que está recuperando su forma de jugar», comentó «Pol». Y agregó el motivo: «Pero me gusta más ver a Jorginho porque está en un equipo más vertical, sin tanta tenencia de pelota. Miro muchos partidos completos si puedo o videos suyos para copiar sus movimientos».

En su charla con TNT Sports, Fernández profundizó un poco más su visión sobre este nuevo rol que le toca tener. «Conozco la posición de volante central, es un puesto en el que si me equivoco quedamos muy expuestos y trato de hacerlo poco. Lo mío empezó en un partido por Copa Argentina, donde en un segundo tiempo (Sebastián) Battaglia decidió retrasarme un poquito. Después nos empezamos a sentir cómodos de esa manera y fluyó», sostuvo.

El Superclásico

Marcelo Gallardo fue claro y dijo: «En los partidos cerrados, si tenés un buen momento lo tenés que aprovechar, y no lo pudimos hacer y ellos llegaron el gol por un error nuestro, Fue demasiado premio. En muchos partidos pasa esto y hoy nos pasó a nosotros». Pero Pol Fernández ahora le respondió: «Los clásicos se juegan de otra manera, con otra intensidad y nos quedamos con un triunfo merecido».

Para el mediocampista, se dio un partido cómodo por el estilo de juego que planteó Boca y eso posibilitó el resultado positivo. «Sabíamos que River iba a hacer el desgaste en el primer tiempo y se vio eso. Yo tenía muchos jugadores cerca y no podíamos tener la fluidez que habíamos tenido contra Estudiantes. Cuando llegamos al vestuario sabíamos que el segundo tiempo iba a ser otro partido porque ellos iban a estar más cansados», aseguró.