Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémicos dichos del Kun Agüero sobre el Covid-19: «La vacuna no sirve»

El exfutbolista mostró su malestar con la inoculación.

Julián Álvarez
Kun Agüero, exfutbolista

Los últimos meses del Kun Agüero no fueron los mejores para él a nivel personal. Debido a la miocarditis cardíaca maligna que le detectaron, se vio obligado a retirarse de la actividad profesional y ahora pasa mucho tiempo con sus seguidores en Twitch, donde en las últimas horas quedó en el ojo de la tormenta por su enojo contra la vacuna del Covid-19: «No sirve».

En charla con Ibai Llanos, el argentino mostró su malestar con la vacuna. «¿Vos tuviste coronavirus»?, le preguntó Agüero al streamer español, quien confesó que contrajo la enfermedad en cinco oportunidades. Y ahí fue cuando el ex Independiente explotó: «Tres o cuatro veces lo tuve, o sea que la vacuna no sirve para un carajo».

Y si bien Ibai intentó bajarle los decibeles al grito de «No digas eso tío, si que sirve», el Kun no se quedó callado y fue todavía más allá: «Me agarró Covid al final, supuestamente te cubre, la chota me cubrió». Muchas personas habían puesto en tela de juicio y habían relacionado la vacunación de Agüero con su posterior problema cardíaco, aunque esa posibilidad rápidamente fue desmentida.

«El COVID-19 no tuvo nada que ver, la vacuna del COVID-19 tampoco tuvo nada que ver. Absolutamente nada que ver«, había afirmado Roberto Peidró, el medico personal del Kun desde 2004, sobre la afección cardíaca que el exjugador sufrió a finales del 2021. «Tiene en una zonita del corazón una muy pequeña cicatriz, de menos de un milímetro, por el que hace como un cortocircuito y larga esas arritmias», contó.

El último partido profesional de Agüero

El Kun pisó por última vez el campo de juego a nivel profesional el 30 de octubre del 2021, en la noche que asustó a todos por un dolor de pecho que no le permitió seguir jugando. Y luego de consultar con distintos especialistas, el 15 de diciembre Agüero anunció en conferencia de prensa su retiro de la actividad profesional tras haber marcado 427 goles en 786 partidos oficiales.