Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Qué nivel! El nuevo DT portugués de Talleres de Córdoba

El conjunto cordobés estrena nuevo entrenador.

Talleres de Córdoba

Talleres comenzó el 2022 con el pie izquierdo y no pudo obtener los resultados que pretendía en la Copa de la Liga. Es por esto que Javier Gandolfi decidió dar un paso al costado de la dirección técnica. En su lugar, tomó la posta un DT nada más ni nada menos que portugués. La T ya lo presentó oficialmente y comenzará a trabajar a partir de la próxima fecha. ¿Quién es?

En 2021, con Alexander Medina, Talleres tuvo un gran rendimiento. El mismo lo llevó a ser finalista de la Copa Argentina -la cual terminó perdiendo ante Boca- y también luchó por el título de la Liga Profesional mano a mano con River. Cuando Medina se marchó, varios jugadores también se terminaron yendo y el equipo quedó relegado. Es por esto que en 2022 no consiguieron tener el nivel deseado.

Ya en 2022 pasaron Ángel Hoyos y Javier Gandolfi por la dirección técnica de la T y no pudieron enderezarlo. Es por esto que ahora presentaron a Pedro Caixinha. El portugués se pondrá al frente de este conjunto cordobés y llegará al país en los próximos días para conocer al plantel y todos aquellos que trabajan en el club. Una noticia sumamente sorpresiva en el fútbol argentino.

El exarquero dirigió en varios países alrededor del globo. Comenzando por dos de su país natal entre 2020 y 2012. Después pasó al Santos Laguna de México donde tuvo dos etapas: 2012 a 2015 y 2021 a 2022. Dirigió a Al-Gharafa de Qatar, Cruz Azul de México, Rangers de Escocia y Al-Shabab de Arabia Saudita. Aún no tuvo el lujo de conducir un equipo argentino y está será su primera experiencia.

Títulos conseguidos por Caixinha

Con el Santos Laguna obtuvo la Copa México, campeonato de Primera División y Campeón de Campeones. Con Cruz Azul, por su parte, ganó una Copa México y una Supercopa de México. En el país americano le fue muy bien y hasta fue nombrado DT del año. Sin dudas la T incluye a un entrenador con muchísima trayectoria que tendrá una visión muy diferente de lo que están acostumbrados.

Advertisement