Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Qué pasó? La AFA le aplicó una sanción a River por culpa de los barras

La advertencia del organismo está centrada en regular el comportamiento de las barras.

AFA
Fuente: AFA oficial

Desde hace unos días se viene mencionando que la barra de River intenta recuperar su lugar de «privilegio» en la tribuna popular. Lo cual provoca que decidan ejecutar algunas acciones que luego se traducen en sanciones. Porque la AFA le aplicó una amonestación a la institución para que tome nota, y evite futuros castigos de mayor gravedad. ¿Qué pasó?

Hay ciertos lugares en las tribunas del fútbol argentino que exponen quiénes son los encargados de manejar a las hinchadas. En el Estadio Monumental, la Sívori Alta es uno muy emblemático. Aunque en el último tiempo nunca estuvo completa. Porque el club y los organismos de seguridad le aplicaron el derecho de admisión a determinados integrantes de la barra. Lo cual generó que se deje un espacio vació en su «honor».

Sin embargo, en los primeros partidos de la Copa de la Liga se comenzó a notar cierta particularidad. Debido a que la facción oficial y disidente están regresando al estadio y planean recuperar su lugar. Algo que se pudo apreciar en el partido ante Racing correspondiente a la cuarta fecha. Porque la acción tuvo que ser suspendida por unos minutos.

La sanción

«Aunque no es una sanción que hoy implique una problemática, River recibió una amonestación del Tribunal de Disciplina de la AFA a raíz de la aplicación del artículo 83 correspondiente al Reglamento de Transgresiones y Penas: simpatizantes subidos a barandas de tribunas«, informó Germán Balcarce en su cuenta de Twitter. Esta medida se suma a la del Superclásico.

El Superclásico

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad notificaron que el partido entre River y Boca debe iniciar con luz natural. A razón de que es más fácil realizar el control de los ingresantes al Estadio Monumental. Por ende, esto provocó que la acción fuera adelantada para las 19 horas. ¿Es ideal? No, ya que un buen horario hubiese sido a las 17 pero este quedó vetado. Debido a que los dueños de los derechos de televisión transmitirán el clásico de España, entre Real Madrid y Barcelona.