Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Quiere dirigir a Boca? La contundente frase de Pep Guardiola luego de sus elogios a River: “No se enfaden”

El entrenador catalán habló de todo.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

Pep Guardiola a lo largo de toda su carrera se ha mostrado muy ligado al fútbol argentino, y de hecho siempre habla de su admiración por Marcelo Bielsa, así como otros entrenadores. En una entrevista con el diario Olé, el entrenador del Manchester City habló sobre su futuro, y luego de lo que fueron sus elogios a River también se refirió a la chance de llegar a Boca.

¿Existen chances de verlo en la Argentina? Hoy en día el técnico catalán está centrado en sus labores en el Manchester City. Luego de lo que vienen siendo años de triunfos adentro del fútbol inglés, su objetivo es lograr la primera Champions League de la historia para el club Ciudadano. Pero sus seguidores quieren saber qué hará luego, sabiendo que le queda poco más de un año de contrato.

En base a eso, Pep Guardiola dejó en claro que no tiene decidido qué hará. “No sé cuál será mi destino dentro de unos años. Lo que tenga que pasar, pasará. Cuando me tenga que ir del City, me voy a ir. Y me iré a casa y me tomaré un tiempo. Por ahí no tenga más la necesidad de entrenar. O sí. No lo sé”, comentó en primer lugar, antes de referirse a la chance de llegar a la liga local.

“Si necesitara irme a Argentina a entrenar… yo qué sé, a Boca por ejemplo, para que no se enfaden los de Boca porque me dijeron que elogié a River, je… pues me iré a Boca… qué sé yo. ¿Quién lo sabe?”, afirmó, el catalán, dejando la puerta abierta a ponerse el buzo azul y oro en un futuro. Si bien hoy en día parece lejano verlo en el país, él mismo se encargo de reavivar esa posibilidad.

Por último, Guardiola quiso aclarar que nunca estuvo cerca de llegar al país. “Ni me tantearon alguna vez para jugar en River ni me llamaron para dirigir la Selección Argentina. Sobre la Selección pienso que debe ser dirigida por un argentino. Le pertenece a un argentino ese cargo. Después, sí tengo costumbres y puntos en común”, cerró.