Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel De Brito

ESPECTÁCULO

Rating: ¿cómo le fue a Ángel de Brito en su debut América TV?

Así fueron los números de la primera emisión de LAM tras partir de la señal de aire del Grupo Clarín.

<

El día esperado llegó. Resulta que Ángel de Brito finalmente pudo debutar con sus panelistas en América TV tras su partida de Canal Trece. A fines del 2021 «Mandarina», la productora de LAM, no llegó a un acuerdo económico con la señal del Grupo Clarín y eligió emprender nuevos horizontes en otra señal diferente, ¿y el rating acompañó?

Según los datos que expuso la cuenta «NR» mediante Twitter, el ciclo de chimentos arrancó con una base un poco arriba de los 3 puntos pero empezó a sufrir un poco cuando se puso al frente su principal competidor: «Bendita TV». Con años de trayectoria en El Nueve el clásico de Beto Casella dio una muy buena pelea.

De esa manera, en su mejor momento, el programa de humor e informes llegó a una medición máxima de 3.6 puntos de rating. En algunos momentos logró imponerse sobre LAM pero en definitiva la cuestión estuvo bastante pareja. Aunque se espera que la performance de Ángel de Brito mejore y llegue a los 4 puntos, América levantó un poco su promedio en esa franja horaria.

Por otro lado, cabe destacar que el público de LAM estaba acostumbrado a consumir ese contenido a la mañana y significa un ajuste importante la modificación abrupta en el horario. Otro factor a tener en cuenta es que esa elección (la del horario) estuvo relacionada al alto precio de la pauta publicitaria en el prime time nocturno.

Fiel a su estilo sarcástico, el animador le dio la bienvenida a su público con un mensaje acorde: «Muchos pensaban que no volvíamos, pero acá estamos de vuelta. Nos extrañaron todo este tiempo y estamos de vuelta. Pasaron cosas en estos días y hoy vamos a hablar de todo. Vamos a hablar con la verdad, de frente y sin hipocresías».