Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Récord invicto: ¿cuándo fue la última vez que River perdió un partido en la Copa Argentina?

El Millonario posee una racha increíble en el certamen argentino.

River

River debutará en la Copa Argentina el próximo miércoles, desde las 21:10, ante Laferrere, por los 32avos de final del certamen. A lo largo de los años, el Millonario logró imponerse en el torneo federal, el cual ganó en tres ocasiones de la mano de Marcelo Gallardo. Es por eso que hoy en día presenta un récord invicto increíble. ¿Cuándo fue la última vez que perdió?

A lo largo de los ocho años que lleva Gallardo dirigiendo a River, jugó siete ediciones de la Copa Argentina. En cada una de ellas se enfrentó con rivales muy distintos y de categorías inferiores. Con algunos sufrió y con otros no tanto. Sin embargo, en cada uno de esos partidos hubo algo para destacar. Por ejemplo, la racha de partidos sin perder en el torneo federal.

Comenzando por los debuts, River jamás perdió en el primer partido de Copa Argentina. En estas siete ediciones supo imponerse con resultados abultados. A su vez, logró un récord increíble en el cual no pierde hace 26 encuentros. La última vez fue en 2015, cuando Rosario Central lo despachó con un 2-0. Otro dato a tener en cuenta del equipo de Marcelo Gallardo.

En 2016 River ganó seis, no empató ni perdió ninguno y salió campeón. En 2017 repitió lo mismo: seis ganados, ninguno perdido ni empatado y se coronó en la final. Ya en 2018 ganó cuatro, empató uno y no perdió. Fue eliminado por Gimnasia por penales en semifinales. 2019, otra vez campeón, esta vez con cinco victorias, un empate y cero derrotas. 2021 ganó dos, igualó en uno: el encuentro ante Boca donde fue eliminado por penales en octavos.

Datos del encuentro ante Laferrere

River jugará por primera vez en su historia ante Laferrere, un conjunto del ascenso que querrá darle pelea. Por parte del Millonario, querrán estirar esta racha no solo de partidos invictos, sino de debuts sin perder. Un dato que, sin lugar a dudas, asombra y engrandece aún más la figura del equipo de Marcelo Gallardo en la historia.