Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Repudio a Amalia Granata en las redes por sus dichos recientes: «Berreta»

La diputada y panelista habló de una minoría en la televisión y sus palabras fueron duramente cuestionadas en Twitter.

Amalia Granata

Amalia Granata expuso su punto de vista sobre un tema sensible y estalló la polémica. Recientemente, la famosa asistió al programa de Carmen Barbieri y habló en contra de los proyectos que salen del Estado para respaldar a ciertas minorías. Tras lo mencionado, la exmodelo fue repudiada por sus dichos hacia la comunidad trans en las redes sociales.

«Ingresan más proyectos para los trans, o porque son trans darles viviendas gratis o pagarles. Son trans, no tenés ningún impedimento para ir trabajar y pagarte tu tratamiento de hormonización», expresó la Amalia en vivo. Por su parte, Barbieri apoyo lo expresado por su colega: «Hoy hay libertad. Hoy sí».

Las repercusiones

«Sol Despeinada», médica con amplia influencia en las plataformas digitales, expuso argumentos en contra de lo que manifest la diputada santafesina. «Para nada estimadas Granata y Barbieri: ante la evidente desinformación y trans-odio, paso a explicar algunos puntos importantes sobre la penosa nota que hicieron en ese berreta programa de TV», expresó la influencer.

Y aclaró: «Ninguna persona trans cobra un sueldo POR SER TRANS. Esta afirmación es FALSA. Existe es el CUPO laboral travesti trans que exige al estado que el 1% (EL 1%) de los puestos puedan ser ocupados por personas travesti-trans. A mi me molesta que el estado financie en parte la iglesia católica, los curas pueden trabajar tranquilamente, no tienen ningún impedimento, sin embargo mantenemos a miles y miles de curitas».

Sobre la normativas que regían para el colectivo travesti y trans, Sol escribió:» En Argentina hasta al año 2012 existieron edictos policiales que perseguían a las personas trans con una contravención El delito era textualmente ‘vestir las ropas del sexo opuesto’. Por la forma de vestir te llevaban presa entre 15 a 20 días. Realidades que no las tocan ni de cerca a estas dos desclasadas recicladas de la bosta de la TV de los 90-2000″.

«Todo esto y mucho mas hace que las personas de este colectivo tengan una expectativa de vida hasta 40 años promedio. O sea que si Barbieri o Granata fueran personas trans, probablemente estarían muertas. Porque no accedieron al sistema de salud. Nadie les alquilaría una vivienda siendo trans, porque un policía les pega un tiro en ruta solo para divertirse y nadie se entera. Me olvidaba: como Amalia lee frases cortas por su nula preparación para semejante puesto, le dejo para que lea la ley 26.743».

Advertisement