Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo López Murphy: de redactar el acuerdo con el FMI a votar en contra en el Congreso

El diputado nacional contó que formó parte del grupo de personas que trabajaron en la redacción del acuerdo con el FMI que se trató en el Congreso. No obstante, lo considera «insuficiente».

Ricardo López Murphy

El diputado Ricardo López Murphy contó que fue parte del grupo que redactó lo que finalmente se aprobó en el Congreso. Se trata del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al cual el legislador le bajó el pulgar al momento de la votación. En ese sentido, destacó que se trató de un voto difícil y lo calificó como «un gran dilema personal«.

En diálogo con TN, el diputado nacional Ricardo López Murphy hizo referencia a su decisión de votar en contra del acuerdo con el FMI, a pesar de haber sido parte del grupo que lo redactó. En ese sentido, destacó que «yo trabajé en su redacción porque la propuesta del Gobierno era convertir al país en un régimen parlamentario, donde el Congreso se hacía cargo de la política económica».

Sin embargo, agregó que «eso no es compatible con nuestro régimen institucional y las instituciones para mi son una cosa dominante«. A su vez, remarcó que el default no era una opción para él y que «no le tenía miedo«. En ese sentido, explicó que «no era la verdadera situación que enfrentaba». De esa manera, comentó el proceso del proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo al Congreso.

López Murphy destacó que «hubo un enorme progreso de pasar de la propuesta del Gobierno de convertir a Argentina en un régimen parlamentario a lo que finalmente se aprobó, que fue algo consistente con el régimen republicano«. Allí contó que trabajó en ese proceso, contribuyó y fue uno de los redactores. Sin embargo, luego votó en contra.

En ese sentido, explicó que «a mi eso me parecía insuficiente porque confundía el oficialismo y la oposición». Además, agregó que ese acuerdo lo tomaba un Gobierno «que el 1 de marzo le iniciaba una causa criminal a su antecesor por pedirle recursos al FMI» y ellos estaban haciendo lo mismo. De esa manera, manifestó «el anterior Presidente iba a ser juzgado criminalmente y ellos estaban argumentando los mismos condicionamientos«.

Por último, arremetió contra el oficialismo y dijo «hay un nivel de mentira y manipulación de la opinión pública que no soporto». Además, explicó que el programa con el FMI que se aprobó en el Congreso le parece «inviable«. López Murphy se trató del único legislador de Juntos por el Cambio que votó en contra del proyecto.

«Voté por mis convicciones»

Tras el voto negativo de Ricardo López Murphy en la Cámara de Diputados, la titular del PRO, Patricia Bullrich salió al cruce. En ese sentido, dijo que el legislador había votado por sus convicciones y por ende a favor del default. Además, la ex Ministra de Seguridad lo había tratado de tener una actitud «individualista» por salirse de la estrategia que había realizado la coalición en conjunto.

En ese sentido, López Murphy admitió la situación y contó «es verdad, yo voté por mis convicciones«. Es que el diputado contó que en el debate de la Comisión de Hacienda y Presupuesto se descubrió que la lógica era subir los impuestos de la Capital Federal. Allí dijo «me dicen que defiendo a los contribuyentes de la Capital y son mis votantes, yo me debo a ellos».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement