Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Riquelme está haciendo la gestión»: Boca, a punto de confirmar una buena noticia

El vicepresidente se movió y se acerca la oficialización.

Boca
Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca

Mientras Boca atraviesa un complicado momento futbolístico, sobre todo tras la derrota frente a Huracán, Juan Román Riquelme trabaja en silencio. El equipo pasa por un flojo momento deportivo, el nivel colectivo es pobre y todas las críticas apuntan a Sebastián Battaglia por no poder hacer que mejore el juego. Pero el vicepresidente está metido de lleno en una situación que podría confirmarse pronto: «Riquelme está haciendo la gestión».

Mientras el conjunto azul y oro se preparaba para enfrentarse al «Globo», el periodista Gastón Edul, quien cubre a la Selección Argentina, dio una buena noticia para los hinchas. ¿Qué pasó? Está todo dado para que el combinado nacional juegue su encuentro frente a Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas en La Bombonera. El partido, pactado para el viernes 25 de marzo, será en el estadio del Xeneize.

«Riquelme está haciendo la gestión para que la Selección Argentina vaya a La Bombonera. Se define en breve. A esta altura solo hay dos opciones: La Bombonera o el Libertadores de América», avisó primero Edul. Poco después, agregó: «Enfila hacia La Boca». Y finalmente más tarde se animó a confirmar su información: «La Selección Argentina va a jugar en La Bombonera. 25/03 en La Boca. Se anuncia en horas».

¿Y el campo de juego?

Durante la noche del domingo se vio cómo está el campo de juego de La Bombonera. El césped del estadio de Boca era la gran incógnita entre los hinchas antes del encuentro frente a Huracán. La realidad es que pasó la prueba y nadie notó problemas graves, pero dentro del club de la Ribera se sabía que no estaba al 100%. Y esa fue la gran duda que tenían en AFA antes de confirmar que jugarían en el Estadio Alberto J. Armando.

Sin embargo, desde el consejo de fútbol confían en que todo esté en orden para dentro de dos semanas, cuando el equipo de Lionel Scaloni deba recibir a la «Vinotinto». Como River no pudo ofrecer el Monumental por obras que ya estaban programadas, Boca apareció como la primera opción. Si bien Independiente ofreció el Ricardo Bochini-Libertadores de América, la decisión final desde la AFA fue jugar en Brandsen 805.