Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River copa la Selección Argentina: 13 de los 44 convocados por Scaloni jugaron en el Millonario

Tiago Geralnik es una de las grandes sorpresas de la nómina.

River

Lionel Scaloni dio a conocer en las últimas horas una prelista con 44 jugadores convocados de la Selección Argentina para afrontar la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Ecuador. Y la nómina está repleta de futbolistas que pasaron por River: además de Franco Armani y Julián Álvarez, hay otros once nombres que vistieron el manto sagrado.

Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Manuel Lanzini, Roberto Pereyra, Lucas Ocampos, Tiago Geralnik, Julián Álvarez, Giovanni Simeone y Lucas Boyé son los doce jugadores que se formaron en la cantera de River. Y a todos ellos hay que sumarle a Armani, quien participa de la Selección desde 2018, el año en el que llegó a Núñez.

¿Quién es Tiago Geralnik?

El mediocampista ofensivo de apenas 18 años fue una de las máximas promesas de las Divisiones Inferiores de River en el último tiempo, aunque la relación entre ambas partes no quedó de la mejor manera: el juvenil, que con edad de Séptima participaba en la Reserva, nunca llegó a un acuerdo para firmar su primer contrato profesional y a principios del 2020 se marchó al Villarreal por la patria potestad.

Tanto revuelo se armó en River por su salida que el propio Marcelo Gallardo se lamentó en su momento: «Es una pena, pero son situaciones que nos pasan a nosotros, que ya han pasado y van a seguir pasando. No sé cuáles son las posibilidades que los clubes argentinos puedan tener para tratar de que eso no les suceda; o que haya un asesoramiento para no sufrir en este tipo de cuestiones. Pero muchas veces, por más de que el club haga todo lo que está a su alcance, la responsabilidad cae en su familia y ante eso no podemos hacer demasiado».

Los 44 nombres de la Selección Argentina

Arqueros (5): Franco Armani, Juan Musso, Emiliano Martínez, Esteban Andrada y Gerónimo Rulli.

Defensores (11): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas (19): Franco Carboni, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Emiliano Buendía, Alejandro Gómez, Nicolás González, Lucas Ocampos, Alejandro Garnacho, Alexis Mac Allister, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, Valentín Carboni, Matías Soulé y Luka Romero.

Delanteros (9): Ángel Di María, Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Ángel Correa, Julián Álvarez, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

Image
Advertisement