Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Sitio web de River Plate.

RIVER PLATE

River: imputaron al barrabrava que lanzó la bengala marítima en el clásico frente a Boca

Allanaron su casa e identificaron quién fue el culpable de los incidentes.

<

El pasado domingo, en el superclásico por Copa de la Liga entre River y Boca, un barrabrava del Millonario arrojó una bengala marítima. La misma pasó desde la Sívori hasta la Centenario, haciendo el trayecto por todo el campo de juego. Ahora, esta persona fue imputada y allanaron su casa. Encontraron otros elementos que ayudan a la causa.

El superclásico se vivió con mucha intensidad no solo entre los protagonistas, sino también en las tribunas del Monumental. Luego del partido se labraron actas por lo ocurrido en el estadio y también allanaron el Antonio Vespucio Liberti. Las bengalas marítimas y la pirotecnia fueron la gota que colmó el vaso en la Liga Profesional.

Después de buscar entre la hinchada, dieron con el barra que lanzó la bengala y fueron directo a su domicilio para allanarlo. La vivienda está ubicada en Merlo y la persona en cuestión tiene 44 años. Poseía derecho de admisión para ingresar al Monumental desde 2019. Sin embargo, ingresó de todas formas al estadio.

Este hombre, según pudo contar Doble Amarilla, será indagado en el transcurso del día y va a ser imputado por delitos previstos y reprimidos por los artículos 3 de la Ley número 23.184: homicidio en grado de tentativa, artículo 79 en función del artículo 42, resistencia a la autoridad artículo 239 y asociación ilícita, artículo 210 del Código Penal.

¿Qué va a pasar con el Monumental?

Por el momento no se comunicó ninguna sanción para el estadio. Sí están investigando a las personas que estaban en la tribuna Sívori, ya que fueron las causantes de los incidentes. Además, desde el club se sancionó a más de mil socios por agredir a los jugadores de Boca cuando se dirigían a los vestuarios.