Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la victoria contra River y el regreso a los entrenamientos, así sigue el calendario de Boca

El Xeneize no disputará más partidos hasta abril.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Tras llevarse el Superclásico, Boca ya no disputará más partidos durante el mes de marzo. Pero el conjunto de Battaglia regresó hoy a los entrenamientos pensando en los duros desafíos que tendrá a partir de abril, donde además de la Copa de la Liga 2022, comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores. El sorteo tendrá lugar el viernes 25.

Siendo así, vale repasar el calendario de Boca. Para empezar el sábado 2 de abril se verá las caras con Arsenal en La Bombonera. El domingo 3 se celebrará el cumpleaños de la institución. Dicha semana comenzará la Copa Libertadores, por lo que el Xeneize podría debutar el miércoles 6 o el jueves 7. Mientras que el domingo 10 visitará a Vélez.

El miércoles 13 o jueves 14 el conjunto de Battaglia disputaría la 2° jornada del certamen internacional. El domingo 17 enfrentará a Lanús en condición de local y el miércoles 20 jugará nuevamente en La Bombonera ante Godoy Cruz. Vale recordar que jugadores importantes como Sebastián Villa y Marcos Rojo se encuentran suspendidos por varios partidos de la Copa Libertadores.

Las dos finales que reclamará Boca

Otro dato muy trascedente de cara al futuro de Boca, es que la institución le hará en los próximos días un reclamo formal a la AFA y a la Liga Profesional de Fútbol con el fin de programar las dos finales que el Xeneize debe jugar de acuerdo a los últimos títulos conquistados. Estos son la Superliga Argentina 2029/20, la Copa Maradona y la Copa Argentina.

Una final sería el Trofeo de Campeones, el cual acorde a Boca debería jugarse contra Colón, campeón justamente de la Copa de la Liga 2021. Mientras que la otra sería directamente la Supercopa Argentina ante River, quien conquistó la última Liga Profesional. En principio el Xeneize es optimista a que ambos partidos se desarrollarán.

Advertisement