Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River tiene Sicario para rato: Robert Rojas acordó la renovación de su contrato hasta 2024

El actual vínculo del Sicario rige hasta fines de 2023.

Robert Rojas
Twitter de River Plate.

La gestión de Jorge Brito en River comenzó movida con las renovaciones de jugadores vitales para Marcelo Gallardo. Así como ya extendieron sus vínculos Franco Armani, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Enzo Fernández, solamente por nombrar algunas figuras del plantel, en las próximas horas hará lo propio Robert Rojas, quien ya llegó a un acuerdo con la dirigencia.

Si bien el paraguayo actualmente mantiene vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre de 2023 (firmó la extensión el 12 de febrero de 2021), renovará por doce meses más. Además de poner la firma hasta finales de 2024, Rojas tendrá una mejora salarial en su contrato y mantendrá su elevada cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros libres de impuestos.

De esta forma, en las próximas horas Rojas se sumará a los otros catorce futbolistas que ya renovaron su vínculo en la gestión Brito: Enzo Fernández, Tomás Lecanda, Tomás Castro Ponce, Tomás Galván, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, David Martínez, Felipe Peña, Santiago Simón, Bruno Zuculini, Franco Petroli, Javier Pinola, Franco Armani y Franco Alfonso fueron los anteriores.

Los números de Rojas en River

73 partidos oficiales (69 de titular)

9 goles

2 asistencias

5 títulos

Es el defensor más goleador del ciclo Gallardo

Debut: vs Patronato (27 de enero de 2019)

Los 16 contratos que vencen en 2022

30 de junio (3): Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser y Axel Encinas.

31 de diciembre (13): Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Augusto Aguirre, Elías López, Franco Camargo, Jonatan Maidana. Javier Pinola, David Martínez, Tomás Pochettino, Nicolás De la Cruz, Juanfer Quintero, Julián Álvarez y Matías Benítez.