Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Rusia - Unión Europea

MUNDO

Rusia es el país más sancionado del mundo: la Unión Europea tiene listo el cuarto paquete de medidas

Con más de 3.600 medidas restrictivas, Rusia se posiciona como el país más sancionado del mundo por su invasión en Ucrania.

Desde la Unión Europea están trabajando en el cuarto paquete de medidas que implementarán contra el país de Vladimir Putin. Se tratarían de sanciones personales y sectoriales. Es que el conflicto bélico que tiene como protagonistas a Rusia y Ucrania aún está lejos de terminar. De esta manera, el país invasor se convertiría en el más sancionado del mundo.

Según Télam, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció que la Unión Europea está finalizando con los preparativos de lo que sería el cuarto paquete de sanciones contra Rusia. A su vez, el país liderado por Vladimir Putin acusó a sus pares del Occidente de intentar provocar una cesación de pagos artificial con las sanciones económicas. Es que de esa manera, se congelan sus activos en el extranjero.

Borrell explicó que las sanciones serán aprobadas por escrito por el Consejo de la Unión Europea. Allí los que deben dar el visto bueno para llevar adelante las medidas son los representantes de los países miembros permanentes de la organización. A su vez, se informó que dentro del nuevo paquete de sanciones, además de restricciones a los individuos, incluirá el cese de exportaciones a Rusia.

En ese sentido, lo que verá afectado el país de Vladimir Putin serán los artículos de lujo, las inversiones en el sector energético y otras medidas en la industria metalúrgica. Además, las medidas incluyeron la desconexión parcial de Rusia el sistema financiero SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su banco central y, en el caso de algunos países, el embargo sobre la importación de petróleo.

Países inamistosos

De esta manera, por parte de Rusia se incluyeron nuevos nombres en la lista de «países inamistosos«. En ese sentido, para realizar transacciones con empresas nacionales y de las naciones incluidas en dicha lista, las entidades rusas deberán solicitar el visto bueno. Ahora, además de los 27 miembros de la Unión Europea y Ucrania, se sumaron 14 países inamistosos.

Se trata de Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Islandia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, San Marino, Singapur, Suiza y Taiwán. De esta manera, Rusia se convirtió en el país más sancionado del mundo. Incluso, se encuentra por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Es que ya se activaron más de 3.600 medidas restrictivas.