Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Cafiero quiso bajar las tensiones con los K y dijo que tiene «la misma idea de país que La Cámpora»

Santiago Cafiero quiso apaciguar las aguas en la interna que hay en el oficialismo y además apuntó contra Mauricio Macri.

Santiago Cafiero

La interna dentro del Frente de Todos sigue encendida a su máximo nivel. El fuego cruzado continúa de manera incesante. Uno de los que más activos se encuentran es Santiago Cafiero. El Canciller comentó su visión de lo que está ocurriendo en el oficialismo. Al mismo tiempo abordó las diferencias que ocasionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El exjefe de Gabinete y actual diplomático dialogó este domingo con Radio 10. Sus primeras declaraciones se basaron en la grieta interna que hay en las entrañas del Gobierno nacional. Cafiero sostuvo que «los matices» que hay en la coalición gobernante se pueden hacer de forma interna o externa, pero «sin perder de vista» que el año que viene hay elecciones presidenciales y «no es lo mismo que vuelva Mauricio Macri«.

A continuación quiso apaciguar las aguas entre el kirchnerismo y el albertismo con una frase que puso a todos del mismo lado: «La idea de país que tienen Cristina, Máximo (Kirchner) y que tiene La Cámpora, es la misma que tengo yo. Puedo tener matices pero es la misma idea de país que defendemos todos», indicó el Canciller en un intento de bajar las tensiones con el ala dura del Gobierno.

«Nosotros tenemos una tradición política de más de 70 años donde defendemos una doctrina, la de la Justicia Social, la de Evita (Perón). Eso está en el ADN de todos los que estamos en el Frente de Todos», añadió. Pese a que su intención no fue rivalizar internamente, confesó que todo el bloque del Frente de Todos apoye el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Congreso.

En la misma sintonia, respecto al entendimiento con el FMI, Santiago Cafiero apuntó contra el anterior Presidente del país.»Mauricio Macri hubiera arreglado en cinco minutos porque hubiera entregado todo«, aseveró.  En consecuencia quiso resaltar el trabajo realizado por la actual gestión: «Nosotros demoramos más porque negociamos», concluyó el Canciller.

Advertisement