Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se armó: Marcelo Tinelli envió una carta para que se cancelen las elecciones en la Liga Profesional

El actual presidente de la Liga Argentina sostuvo que habrá «golpe institucional».

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

La Liga Profesional de Fútbol regula actualmente los campeonatos argentinos de Primera División. Es un organismo que, en conjunto con la AFA, tiene un presidente aparte. En este caso el actual mandatario es Marcelo Tinelli. En los próximos días se llevarán a cabo las elecciones para elegir a otro presidente y el conductor de ShowMatch envió una carta pidiendo que se suspendan.

El problema entre Marcelo Tinelli y el resto de los mandatarios del fútbol argentino es algo que lleva su tiempo. Actualmente Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, es el que tiene la mayor cantidad de apoyo para ser el sucesor de Tinelli. Sin embargo, el conductor y empresario no quiere que eso suceda bajo ningún aspecto.

«Ningún candidato presentó la documentación respaldatoria y exigida por la Reglamentación. El Reglamento General de la LPF no permite que miembros no titulares de una Comisión Directiva de un Club formen parte de la Mesa Directiva de la Liga Profesional», dijo Marcelo Tinelli, preocupado por lo que puede ocurrir.

«Me dirijo a Ustedes a raíz de la grave situación institucional que atraviesa la Primera División del fútbol argentino, producto de una serie de acontecimientos muy desalentadores. Como dije en la carta que les envié en diciembre pasado, en la última semana de 2021 se gestó un artero golpe, no sólo a mi persona sino a las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA (“LPF”)», dijo en primer lugar.

«El paso del tiempo no hizo más que confirmar que aquello no era otra cosa que un golpe institucional. Como parte de ese intento de destitución se dió inicio a un proceso electoral plagado de todo tipo de irregularidades y anomalías. Entre ellas, podemos destacar que nunca se llamó a Asamblea para considerar la actual gestión, punto más que importante para respetar la institucionalidad», añadió Tinelli.

Fuente: TyC Sports.
Advertisement