Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se ilusiona? La respuesta de Mauricio Serna cuando le preguntaron si le gustaría ser el DT de Boca

El colombiano forma parte del cuerpo técnico de la Reserva del Xeneize.

Chicho Serna
Chicho Serna, exjugador de Boca.

Por decisión de Juan Román Riquelme, el vicepresidente, ahora mismo en Boca hay una gran cantidad de exjugadores trabajando. Sebastián Battaglia es el director técnico del plantel profesional y en las divisiones inferiores hay otros multicampeones. Mauricio Serna, por caso, es el ayudante de campo de Hugo Ibarra en la Reserva. Y ahora le preguntaron si le gustaría reemplazar al «León» en algún momento. ¿Qué respondió?

En una charla con el medio partidario «Puro Boca», «Chicho» no negó su interés pero lo postergó para el futuro. «Román me metió en este cuento así que yo ya no paro. Ojalá que Sebastián se quede muchos años por más que si él está, yo no. Va más allá porque él es de la casa, creció acá y nos representa de la mejor manera. Y quiere decir que si dura muchos años es porque vamos a ganar muchos títulos entonces lo vamos a celebrar», aseguró.

Por ahora Serna está enfocado en su trabajo actual: potenciar a los chicos de la Reserva para que lleguen de la mejor manera a la Primera cuando se los necesite. «Nosotros desde nuestro lugar hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para que los jugadores que necesite Sebastián les lleguen muy bien físicamente, con conceptos tácticos muy claros y que futbolísticamente le aporten lo que él necesita», manifestó.

¿Y en Colombia?

Serna contó cómo vive su día a día en Boca: «Una felicidad por volver a estar en el club. Por compartir y tener el privilegio de estar con mis amigos del fútbol. Con aquellos que tantos días compartimos en entrenamientos, estadios, viajes, finales…». «El reencuentro ha sido de la mejor manera. Y también con el compromiso y una responsabilidad muy grande. Sabemos y conocemos cómo es la historia de nuestro club. Lo defendemos como corresponde», añadió.

Su trabajo en el Xeneize lo hace soñar también con ser DT en Colombia en algún momento: «Sí, obvio. Pero mirá donde estoy… Nunca se sabe. Igualmente por la cabeza pasa, hablo con amigos y sigo preparándome». «Tenemos un grupo de estudio en Colombia, nos conectamos todos los lunes y analizamos partidos. Allí hay muchos entrenadores que entrenaron en primera y yo me retroalimento mucho. Todo eso me sirve y me abre la mente. Mañana no sabemos. Yo estoy feliz, amo lo que hago y amo este club», cerró.