Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Se le va la vida en esto»: Mariano Iúdica habló de la situación de Chiche Gelblung en Ucrania

El comunicador expuso su punto de vista frente a la aventura de su colega.

Chiche Gelblug

Chiche Gelblung generó un gran impacto entre sus colegas cuando decidió viajar a Ucrania para cubrir el conflicto con Rusia. A sus 78 años, el periodista se tomó un avión con el fin de darle información de primera mano a su audiencia en Crónica TV. La audacia del histórico presentador llegó a sorprender a Mariano Iúdica, que habló sobre la situación de excompañero en «Polémica en el bar».

Resulta que el integrante de América TV tuvo una charla exclusiva con el ciclo radial «Por si las Moscas» y sentenció: «Se le va la vida en esto». Más adelante, el animador develó: «Yo le pregunté si inventó que se iba para atraer sponsor, y no, se me dijo que se iba en serio, que con todo lo que imaginábamos de las guerras en el futuro, mientras se desata este desastre él no podía verlo de afuera».

«Me decía que se iba porque sentía que como periodista tenía que ser parte de este momento histórico, y me tapó la boca la verdad. La mitad del viaje se lo pagó él», añadió Iúdica sobre el pensamiento y la determinación de su colega en medio de una momento realmente complicado a nivel internacional.

Para finalizar, Mariano recordó que la carrera de Gelblung se armó en base a los riesgos que fue tomando y los desafíos que él mismo se puso: «Él es un buscador de roña y en esa búsqueda de lo novedoso se mantuvo siempre en boga. Él hizo nacer el periodismo show y hoy no lo concibo de otra forma».

Instalado en Ucrania, Chiche ya tuvo su primer problema en un paso fronterizo. El comunicador quiso volver a su punto de origen desde Polonia pero no se le permitió tal acción. En medio del frío, el periodista pudo regresar gracias a unos jóvenes que decidieron transportarlo en su vehículo.

Mariano Iúdica
Mariano Iúdica y Chiche Gelblung