Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se rompe el oficialismo: Juan Grabois anunció que sus legisladores votarán en contra del acuerdo con el FMI

El dirigente social comunicó cuál será la postura de sus legisladores de cara al debate sobre el FMI.

Juan Grabois

El oficialismo se sigue desintegrando de cara a lo que será la votación del acuerdo con el FMI en diputados. En este caso de pronunció Juan Grabois. El dirigente social y líder del Frente Patria Grande, anticipó que sus legisladores votarán en contra del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional. A través de un comunicado, informó la posición que tiene la agrupación que forma parte de la coalición del Frente de Todos.

Juan Grabois fue directamente hacia Alberto Fernández: «No cuente con nosotros para apoyar medidas que rechazamos explícitamente desde el día 1 y contradicen las convicciones de este espacio. No cuente con nosotros para votar un acuerdo que prolonga la dependencia sin resolver los problemas sociales más básicos«, sostuvo en el comunicado.

«El Frente de Todos debe mantener más que nunca su unidad y la coalición toda debe sostener al Gobierno Nacional», añadió ante las internas que hay en el oficialismo. En el marco de las diferencias que hay, Grabios agregó: «Las duras contradicciones entre nosotros no pueden derivar en rupturas«. El dirigente social, además de lanzar el comunicado por redes sociales, también brindó una conferencia.

A Juan Grabois lo acompañaron diversos legisladores, nacionales y provinciales. En lo que respecta a aquellos que responden al líder del Frente Patria Grande, hay tres parlamentarios que votarán en el Congreso nacional. Los diputados que seguirán las instrucciones son: Itaí Hagman (Ciudad de Buenos Aires), Federico Fagioli y Natalia Zaracho (Provincia de Buenos Aires).

Como cierre al comunicado, Juan Grabois sentenció: «Si algún día conducimos el gobierno, toda fuerza de ocupación financiera que pretenda someter a la Argentina va a ser expulsada. El Estado va a ser garante de que se cumpla el contrato social básico. Una casa para cada familia, un lote para cada campesino, un trabajo para cada argentino y argentina, una educación digna para cada niño. Así de simple».