Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Si bien hubo «pequeños avances» en las negociaciones las acciones de Rusia en Ucrania continúan

Hoy finalizó la tercera ronda de negociaciones, Ucrania renunciaría su ingreso a la OTAN para no poner en riesgo su integridad territorial.

<

Hoy se llevó adelante la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania. Allí, los negociadores de ambos bandos habrían realizado «pequeños avances» para habilitar corredores humanitarios. Es que la intención había estado pero según autoridades ucranianas los bombardeos nunca pararon por lo que decidieron suspender la iniciativa. No obstante, las tropas de Vladimir Putin continúan con sus acciones.

El objetivo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, es hacerse con el control de dos de las ciudades más importantes de Ucrania. Se trata de Járkov y Kiev. A su vez, avanzaron sobre tres lugares importantes para hacerse con la conquista: Chernigov, Mariúpol y Sumy. Sin embargo, si bien las negociaciones «avanzaron un poco», las acciones rusas continúan.

En la tercera ronda de negociaciones en búsqueda de un acuerdo que ponga fin a la guerra, según TN, desde el lado ucraniano estarían dispuestos a renunciar su ingreso a la OTAN. Es que, el jefe de los negociadores de Ucrania, David Arajima, manifestó que el país «no está dispuesta a comprometer su integridad territorial», por lo que «está abierta a discutir modelos ajenos a la OTAN para su futuro».

Se trataría de un punto que haría a las negociaciones ir hacia adelante porque a Rusia le interesa que Ucrania no ingrese a la alianza atlántica. Además, desde el país que lidera Vladimir Putin ya habían manifestado que una incorporación a la OTAN por parte de los ucranianos significaría «una agresión a Moscú«. Es que Arajima explicó que los países que conforman la alianza no están listos para debatir su incorporación.

La tercera ronda de negociaciones se llevó adelante en la frontera polaco-bielorrusa. En ese sentido, el negociador ucraniano explicó que dicha elección obedece a la negativa rusa de encontrarse en otro lugar. De esa manera, detalló que «es posible que más adelante sea en otro país porque nos gustaría elegir otra opción como Turquía o Polonia«. Además, agregó que «lamentablemente Bielorrusia es utilizada como una cabeza de playa para atacar nuestras ciudades».