Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Sin descensos y 30 equipos? El polémico borrador de la Liga Profesional para los torneos del 2023

El nuevo formato recibió numerosas críticas por parte de los hinchas.

Liga Profesional de Fútbol

El fútbol argentino no tiene seriedad. De hecho, esa palabra no existe en su diccionario y desde hace mucho que no sorprende. De cara a la temporada 2023, las nuevas autoridades de la Liga Profesional pensaron algunas modificaciones para los campeonatos de la máxima categoría. Las mismas quedaron plasmadas en un borrador que fue difundido en las redes sociales. ¿Qué cambios proponen? ¿Sin descensos y 30 equipos?

La salida de Marcelo Tinelli y la llegada de Cristian Malaspina a la presidencia del organismo de primera división podría provocar varios cambios. Uno de ellos se daría en la estructura de los campeonatos. Ya que se maneja la idea de generar un canal de diálogo con la Primera Nacional. El objetivo que profesan es que ambas categorías se revaloricen para así obtener más dinero por los derechos televisivos.

La nueva primera división

El 2023 comenzará con una Copa de la Liga que estará compuesta por 30 equipos, los cuales serán divididos en dos zonas de 15. Esto implica que no haya descensos en diciembre 22. Por otro lado, los mejores 10 de cada zona se ganarán un boleto especial de cara la segunda parte del año. Porque participarán del «Torneo Top de la Liga Profesional«. El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2024.

Mientras que los equipos ubicados del puesto 11 al 15 de las zonas 1 y 2 disputarán el Torneo Primera Clasificación Liga Profesional contra los 10 mejores de la Primera Nacional. Este repechaje pondrá en juego los descensos. Porque los ubicados del 11 al 20 deberán afrontar una temporada en la segunda división. En tanto que el resto ganará un boleto hacia la Copa de la Liga 2024.

Una rápida desmentida

Es tanto el revuelo que se armó en las redes sociales, que desde la Liga Profesional tuvieron que romper el silencio. «Estamos muy lejos de eso, está en las antípodas de lo que presentamos como Liga durante este año con un compromiso de los 28 clubes, de tener un descenso programado para llegar a 22 equipos en 2025″, manifestó Hernán Arboleya, Vicepresidente del organismo, en Cadena 3. ¿Quién hizo difundió el borrador? Aún no está muy claro desde de dónde llegó.